Más

El delantero del Manchester United, Rasmus Hojlund, podría regresar a Italia

Rasmus Hojlund, del Manchester United, durante la final de la Europa League.
Rasmus Hojlund, del Manchester United, durante la final de la Europa League.MICHAEL STEELE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El delantero del Manchester United Rasmus Hojlund (22) está siendo vinculado con un regreso a Italia a medida que crece el interés del Inter de Milán.

Según la Gazzetta dello Sport, el Inter ha identificado al delantero del United como su objetivo prioritario para el mercado de fichajes de verano, a pesar de que probablemente se haya quedado fuera de la renovación de la plantilla del entrenador Ruben Amorim tras otra temporada irregular.

Hojlund fue fichado del Atalanta y regresaría a una liga que ya conoce y en la que prosperó antes de que un traspaso a la Premier League interrumpiera su prometedora carrera.

El internacional danés sólo marcó cuatro goles en la Premier League la temporada pasada, menos que el delantero del Liverpool Darwin Núñez, a pesar de disputar dos partidos más.

Interés de un grande europeo

El Inter, que se quedó a las puertas del título de la Serie A y fue vapuleado por el París Saint-Germain (5-0) en la final de la Liga de Campeones, está estudiando una cesión con opción de compra, aprovechando las decepcionantes actuaciones de Hojlund con el United.

En su última temporada en el Atalanta, logró 16 goles y siete asistencias en 42 partidos, pero no ha podido alcanzar esas cotas con los entrenadores Erik ten Hag, que lo trajo, y Amorim, que no ha encontrado el sistema adecuado para él.

El jugador de 22 años serviría para equilibrar las cuentas, sobre todo después de que el United se gastara la friolera de 62,5 millones de libras (Más de 70 millones de euros) en Matheus Cunha, delantero de los Wolves, en un traspaso que se confirmó el fin de semana.

Hojlund tiene contrato con el United hasta junio de 2028, lo que significa que el Inter tendría que desembolsar un alto precio para traerlo este verano.

Una cesión podría ser más viable en un cambio que beneficiaría a Hojlund, que necesita rehacer su carrera, al United, que necesita aportar fondos, y al Inter, que necesita un delantero de primer nivel de cara a la nueva temporada.