El Leicester viajó al London Stadium con el segundo peor registro defensivo de la máxima categoría, y esa flagrante debilidad quedó al descubierto en el minuto 21, cuando Tomáš Souček, en el día de su cumpleaños, abrió el marcador pese a los esfuerzos de Mads Hermansen.
El guardameta de los Foxes hizo una buena parada para desbaratar a Mohammed Kudus después de que Jannik Vestergaard le dejara en fuera de juego, pero ningún defensa del Leicester reaccionó con la rapidez suficiente para impedir que Souček rematara a gol en el rechace.

Los Hammers mantuvieron su escasa ventaja con el mínimo alboroto ante un Leicester pasivo, e incluso doblaron su ventaja con un gol en propia meta de Vestergaard en las postrimerías del primer periodo.
Un saque de esquina botado desde cerca del poste fue a parar a Jarrod Bowen, quien remató desde un ángulo muy cerrado con la ayuda de un desvío crucial del defensa danés, dejando a Van Nistelrooy con una poco envidiable charla sobre el equipo en el descanso.
Sorprendentemente, el técnico del Leicester optó por no hacer cambios en la reanudación, y no recurrió a Harry Winks y Stephy Mavididi hasta el minuto 61, con la esperanza de que pudieran provocar una improbable remontada.
Vestergaard remató de cabeza a la salida de un córner, en un raro momento de esperanza para la afición visitante.
Sin embargo, Alphonse Areola recogió cómodamente el esférico en una noche sencilla para el guardameta del West Ham, que celebró su segunda imbatibilidad consecutiva, ya que los locales lograron dos victorias consecutivas en liga por primera vez desde el pasado marzo.
Los pupilos de Graham Potter ascienden a la 15ª posición, mientras que los Foxes se mantienen a cinco puntos de la salvación.

Jugador Flashscore del partido: Tomáš Souček (West Ham United).
Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore haciendo clic aquí.