Centro de datos del Nottingham Forest-Chelsea
La presión recaía sobre el entrenador del Forest, Ange Postecoglou, quien era consciente de que no vencer al Chelsea aumentaría sus posibilidades de ser destituido. Su equipo mostró seguridad en los primeros minutos, y un error no forzado del Chelsea les brindó una oportunidad de oro para adelantarse gracias a Elliot Anderson. Sin embargo, en vez de rematar, decidió recortar hacia dentro y fue rodeado por defensores de blanco.

Otro fallo defensivo le dio al Forest una nueva ocasión a mitad de la primera parte. La defensa del Chelsea calculó mal el bote del balón y Dougas Luiz pudo cabecear hacia el área para el desmarcado Morgan Gibbs-White, quien remató de volea de forma acrobática por encima del larguero desde muy cerca.
Un Chelsea sin Cole Palmer, Moisés Caicedo y Enzo Fernández se mostró inofensivo en ataque, con un tiro libre flojo de Reece James desde 30 metros que resumió su actuación en la primera mitad.
A pesar de la falta de peligro ofensivo en los primeros 45 minutos, el Chelsea generó probablemente la ocasión más clara del primer tiempo. Un João Pedro frustrado bajó a recibir y lanzó un pase magnífico por encima de la defensa para Andrey Santos, pero el disparo de zurda del brasileño se fue desviado.

La mano de Maresca
El técnico de los Blues, Enzo Maresca, que no estuvo en el banquillo tras ver la tarjeta roja contra el Liverpool antes del parón internacional, decidió hacer tres cambios en el descanso.
Aunque ninguno de los recién ingresados participó directamente, sus cambios revitalizaron el ataque del Chelsea y permitieron abrir el marcador. Pedro Neto fue clave en la jugada, avanzando por la izquierda y colocando un centro perfecto para Josh Acheampong, quien remató con potencia desde seis metros sin dar opción al portero.
El Chelsea mostró otra cara tras el descanso y amplió su ventaja apenas tres minutos después, cuando Pedro Neto anotó de tiro libre desde el borde del área.
Igor Jesus desvió el centro de Callum Hudson-Odoi al larguero y luego al poste, lo que refleja las dificultades que atraviesa el Forest actualmente.
El Chelsea remató la faena en los minutos finales, cuando Reece James aprovechó un córner mal despejado y marcó el tercero, poniendo la guinda a lo que ha sido apenas su cuarta victoria en sus últimos 15 partidos fuera de casa en la máxima categoría. Sin embargo, la expulsión de Malo Gusto en los últimos instantes ensució un poco la celebración.
La dura goleada ante los londinenses ha llevado al propietario del Forest, Evangelos Marinakis, a tomar la decisión de cambiar de entrenador, por lo que Postecoglou regresa al paro.

Jugador Flashscore del partido: Pedro Neto (Chelsea)