Tras proclamarse campeón el pasado fin de semana contra el Tottenham Hotspur, el Liverpool no tenía nada que jugarse, salvo el orgullo de su afición, lo que se reflejó en el hecho de que Arne Slot introdujera seis cambios en el once que derrotó a los Spurs.
El Chelsea, por su parte, sigue inmerso en la lucha por la clasificación para la Liga de Campeones, y la forma en que empezó el partido demostró el hambre extra que tenía.
A los tres minutos, los Blues se adelantaron en una jugada de ataque en la que participaron Cole Palmer y Pedro Neto, antes de que Enzo Fernández mantuviera la sangre fría para marcar a bocajarro.
Poco después, un pase de Noni Madueke al argentino habría dado al capitán la oportunidad de doblar su cuenta y la de su equipo, pero el extremo optó por soltar un disparo que se marchó desviado.
Los visitantes disfrutaron entonces de un periodo de posesión sostenida, aunque Robert Sánchez no pasó apuros bajo los palos, mientras que el Chelsea amenazó de forma semirregular al contragolpe sin obligar a Alisson Becker a realizar una parada antes del descanso.
Tras el descanso, el Chelsea siguió mostrándose más peligroso, y Alisson detuvo un disparo manso de Nicolas Jackson. Sin embargo, los hombres de Enzo Maresca no tardaron en aumentar la ventaja.
Una brillante jugada de Cole Palmer por la derecha batió a Kostas Tsimikas y, aunque su centro raso al área no encontró rematador, Virgil van Dijk despejó hacia Jarrell Quansah, que sólo pudo ver cómo el balón se colaba en el fondo de las mallas.

Ese gol pareció dar alas al Liverpool, y Van Dijk cabeceó por encima de la portería antes de que Darwin Núñez cabeceara al poste, libre de marca y a bocajarro.
Mohamed Salah hizo lo mismo, aunque su disparo estuvo mucho más cerca de colarse por la escuadra. El Chelsea dispuso entonces de una fantástica oportunidad para asegurar los puntos, con un disparo raso de Jadon Sancho que detuvo Alisson, antes de que Palmer rematara al poste desde un ángulo cerrado.
Van Dijk castigó esas ocasiones perdidas casi de inmediato con un remate de cabeza a la salida de un córner que puso en aprietos a los locales.
El equipo local estaba claramente ansioso en los últimos compases, pero una falta en el último minuto de Quansah sobre Moisés Caicedo en el tiempo añadido dio a Palmer la oportunidad de marcar su primer gol desde enero desde los 11 metros, que aprovechó debidamente.
Los Blues aventajan ahora en tres puntos al Nottingham Forest habiendo jugado un partido más, y ahora se prepararán para otro gran encuentro contra otro rival de la Champions, el Newcastle United, en St. James' Park.
Para los Reds, este partido carecía en última instancia de importancia, aunque la derrota nunca sabe dulce. Les quedan dos partidos por delante antes de celebrar su campeonato con un desfile por las calles de Liverpool.

Jugadora Flashscore del partido: Noni Madueke (Chelsea)