En un comunicado, la FA alegó que el Chelsea incumplió esas normas, especialmente cuando Abramovich era el dueño del club.
Los Blues han publicado un comunicado en el que admiten que los cargos fueron reportados por el propio club, y que el proceso con la FA está cerca de concluir.
"El Chelsea FC se complace en confirmar que su colaboración con la FA respecto a asuntos que fueron reportados por el propio club está llegando a su fin.
El grupo propietario del club completó la compra el 30 de mayo de 2022. Durante un exhaustivo proceso de diligencia debida previo a la adquisición, el grupo se percató de posibles informes financieros incompletos sobre transacciones históricas y otras posibles infracciones de las normas de la FA.
Justo al finalizar la compra, el club informó de estos asuntos a todos los organismos reguladores pertinentes, incluida la FA".
El comunicado del Chelsea continúa así: "El club ha mostrado una transparencia sin precedentes durante este proceso, permitiendo un acceso completo a sus archivos y datos históricos.
Seguiremos colaborando con la FA para cerrar este asunto lo antes posible.
Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a la FA por su colaboración con el club en este caso complejo, cuyo enfoque ha estado en hechos ocurridos hace más de una década".
Los cargos están relacionados con el periodo de propiedad de Roman Abramovich, no con el actual consorcio BlueCo, que adquirió el Chelsea en mayo de 2022.
Sigue la próxima jornada de la Premier League con Flashscore.