El Chelsea dominó los primeros compases del encuentro y Nicolas Jackson remató al poste un centro de Enzo Fernández. Trevoh Chalobah y Levi Colwill también pusieron a prueba a Alex Palmer, mientras Noni Madueke se mostraba especialmente peligroso, pero Stamford Bridge enmudeció pronto cuando el Ipswich se adelantó de forma sorprendente.
Ben Johnson se escapó por la banda en un inusual quiebro de los visitantes antes de asistir a Julio Enciso, que remató a la escuadra. Justo después de la media hora de juego, los Tractor Boys volvieron a sorprender a los locales al doblar su ventaja antes del descanso, con una combinación de los mismos dos jugadores.
En esta ocasión, Enciso centró para que Johnson cabeceara a la escuadra en una primera parte nefasta para los locales.

El Chelsea reaccionó casi de inmediato en la segunda parte. Madueke centró a una zona peligrosa y Axel Tuanzebe sólo pudo desviar el balón a su propia portería para reducir a la mitad la desventaja.
A continuación, Pedro Neto probó suerte, pero falló. El Ipswich, sin embargo, seguía amenazando por el otro lado, y Enciso amenazó con marcar otro gol, pero su remate fue recogido por Robert Sánchez.
Sin embargo, la calidad del Chelsea brilló en los últimos compases, cuando Jadon Sancho anotó un brillante empate. Cole Palmer le cedió un saque de esquina en corto, y Sancho envió el balón a la escuadra desde fuera del área para rescatar al menos un punto.
Al Chelsea le bastó para escalar hasta la quinta plaza y meterse en la Champions, pero aún así le parecerán dos puntos perdidos en casa contra un equipo abocado al descenso.
El Ipswich aún puede animarse con su actuación, pero está a 14 puntos de la salvación, con sólo 18 por disputar, y perdió la oportunidad de registrar un histórico segundo doblete liguero sobre los Blues.

Jugador Flashscore del partido: Julio Enciso (Ipswich Town)
Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore haciendo clic aquí.