Centro de datos del partido
El Chelsea no era precisamente el rival ideal para el Burnley según los antecedentes recientes, aunque los primeros minutos no lo reflejaron. El conjunto local salió más enchufado y generó tres ocasiones tempranas por medio de Loum Tchaouna y Jaidon Anthony, pero los defensores del Chelsea bloquearon todos los remates en el último instante.
Los Blues se mostraron bastante tímidos en el arranque, les costaba encontrar su ritmo y, cuando se cumplió la media hora, solo un disparo de Pedro Neto que fue bloqueado representó la única llegada real al área del Burnley.
Trevoh Chalobah fue el primer jugador del Chelsea en poner a prueba a Martin Dubravka, pero incluso cuando logró rematar a portería, el guardameta eslovaco detuvo el balón sin problemas.

Pedro Neto marca el primero
El equipo de Enzo Maresca por fin reaccionó antes del descanso, con un corte providencial de Kyle Walker que evitó el gol cantado de Jamie Gittens en el segundo palo. Sin embargo, Gittens fue protagonista segundos después, ya que asistió con un centro perfecto al segundo palo para que Neto apareciera por detrás y marcara de cabeza.
El Chelsea mostró mucha más peligrosidad tras el descanso, aunque seguía teniendo problemas para generar ocasiones claras. Gittens estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo desviado que pasó rozando el poste, pero con solo un gol de diferencia, el equipo no podía confiarse.
Estuvieron a punto de encontrar ese ansiado segundo tanto poco después de la hora de juego, cuando Neto estrelló un remate en el poste. Zian Flemming dio un aviso de lo que el Burnley es capaz al rematar de volea dentro del área, pero la ocasión se perdió y Scott Parker respondió con un triple cambio.
La triple sustitución del Burnley no surtió el efecto esperado, ya que el equipo siguió sin poder superar la férrea defensa del Chelsea. El conjunto de Maresca pudo respirar en los minutos finales al sentenciar el partido con el segundo gol: Marc Guiu peleó el balón, se deshizo de un defensor y asistió a Enzo Fernandez, que empujó el balón a puerta vacía.
La derrota agrava los temores de descenso para el Burnley, mientras que para el Chelsea supone la mejor preparación posible para una semana exigente en la que se medirá a Barcelona y Arsenal.
Jugador Flashscore del Partido: Andrey Santos (Chelsea)
