El Bournemouth, poseedor de la defensa más férrea de la competición en casa tras haber encajado sólo siete goles, apostó desde el principio por el ataque en la Costa Sur.
Justin Kluivert continuó con su espectacular estado de forma al culminar un contragolpe con un buen remate a la escuadra, un gol que recuerda mucho al apogeo de su padre Patrick.
En respuesta a la desventaja, Morgan Gibbs-White disparó desde dentro del área a centímetros del poste para el Forest.
De vuelta al escenario del primer gol del partido, Ryan Christie y Antoine Semenyo obligaron a Matz Sels a realizar dos importantes paradas para mantener la desventaja en sólo un tanto.

En primer lugar, el número uno belga se lució para evitar que el rechace de Christie doblara la ventaja de los locales, antes de realizar una parada más vistosa ante Semenyo tras una prometedora carrera en solitario.
En conjunto, los hombres de Andoni Iraola hicieron valer su ventaja en el marcador, que los situaba a sólo 45 minutos de recortar distancias con los cuatro primeros a un solo punto.
Festival goleador
Sin embargo, en el 55', el balón sólo tenía un destino: el fondo de las mallas. Un exquisito envío de Kluivert a la zona de peligro se la puso en bandeja a Ouattara, quien ya había amenazado, para que rematara de cabeza.
De forma casi inmediata, Kluivert celebró su particular doblete... hasta que el VAR acudió al rescate de la escuadra de Nottingham debido a un fuera de juego marginal en la jugada previa.
Sin embargo, nada impidió a los de Iraola cerrar la victoria a la hora de juego, cuando un pase en profundidad de Tyler Adams permitió habilitó al citado Dango, que batió al meta de forma magistral.
Los males del cuadro visitantes se agravaron con el paso del tiempo, ya que Ouattara completó su triplete con un remate clínico a bocajarro y Semenyo se sumó en el definitivo 5-0.
La espectacular temporada del Bournemouth (11 triunfos, siete derrotas y cinco derrotas) continúa, y los Cherries mantienen el sueño de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los de Nuno, a pesar de sufrir su primera derrota en nueve partidos en todas las competiciones, siguen cuatro puntos por delante de sus más inmediatos perseguidores.
Jugador Flashscore del partido: Dango Ouattara (Bournemouth).