El Bournemouth viajó a Old Trafford con una ventaja de tres puntos sobre un Manchester United en apuros, que vio cómo se esfumaba una posible oportunidad de conquistar el trofeo al caer el jueves en cuartos de final de la EFL Cup ante el Tottenham Hotspur.
Tras un comienzo tranquilo, los aficionados locales se habrían sentido frustrados al ver cómo su equipo cedía el primer gol por sexto partido consecutivo, ya que el Bournemouth aprovechó al máximo una situación a balón parado justo antes de la media hora de juego.
Dean Huijsen aprovechó el lanzamiento de falta de Ryan Christie para batir de cabeza a Onana y anotar su primer gol a domicilio en la Premier League.
El ex defensa de la Roma estuvo a punto de pasar de héroe a cero cuando cedió el balón en su propio campo, pero Kepa Arrizabalaga, cedido por el Chelsea, reaccionó con inteligencia para detener a Bruno Fernandes.
En la reanudación, Rubén Amorim no se dejó impresionar y, en los nueve minutos siguientes, recurrió a Alejandro Garnacho y Rasmus Højlund para dar la vuelta al marcador.
Sin embargo, la tarea se complicó mucho más cuando Noussair Mazraoui fue sancionado por una torpe entrada sobre Justin Kluivert, dando al holandés la oportunidad de ir al punto de penal. Kluivert, autor de un triplete de penas máximas en la victoria del mes pasado sobre el Wolves, volvió a hacer gala de su prolífica puntería desde los once metros, esperando a que Onana se lanzara en plancha para enviar el balón al fondo de las mallas.
Apenas dos minutos después, un estupefacto Onana sacaba el balón de su portería, después de que Antoine Semenyo rematara a gol un recorte de Dango Ouattara, desatando el delirio entre los seguidores visitantes, mientras el resto de Old Trafford asistía estupefacto al partido.
Afortunadamente para los sufridos seguidores del United, los visitantes no sufrirían más, y el quinto gol de la temporada de Semenyo redondeó la cuarta victoria en cinco partidos de los hombres de Andoni Iraola, que llegan a Navidad en quinta posición.
Pero mientras el Bournemouth sueña con la clasificación europea, el Manchester United se mantiene en la 13ª plaza, en una campaña que está resultando de pesadilla.
Jugador Flashscore del partido: Dean Huijsen (Bournemouth)