La misma fuente añadió que 11 personas siguen hospitalizadas, de las 27 ingresadas en un primer momento, en un drama que dejó 65 heridos en total, cuando el Liverpool celebraba en el centro de la ciudad su reciente título de la liga inglesa de fútbol.
Todas las víctimas permanecen "en estado estable y parecen estar recuperándose bien", explicó una responsable de la policía del condado de Merseyside, Jenny Sims, en rueda de prensa.
Un primer balance en la mañana del martes había cifrado en cuatro los heridos que se hallaban en un estado grave.
La tragedia ocurrió después de que el automovilista siguiera a una ambulancia que se abría paso entre la multitud, que se había congregado en cientos de miles de personas en la ciudad.
Mientras se recuperan los heridos, y los investigadores continúan su trabajo, se suceden los mensajes de apoyo a las víctimas.
El rey Carlos III, en visita en Canadá, afirmó en un comunicado estar "conmocionado" y "triste" por el drama.
"Es realmente devastador ver que lo que debería haber sido una celebración alegre para tantos pueda terminar en circunstancias tan angustiosas", afirmó el monarca de 76 años.
Su hijo mayor, el príncipe Guillermo, heredero de la corona, y su esposa, Catalina, también dijeron estar "profundamente entristecidos por las escenas en Liverpool".
"Nuestros pensamientos están con los que resultaron heridos", dijo el príncipe, quien es patrón de la federación inglesa de fútbol e hincha del Aston Villa.
"Desfile arruinado"
Conmocionados, aficionados se reunieron en la ciudad del noroeste de Inglaterra al día siguiente de esta tragedia, especialmente frente al emblemático estadio de Anfield. "El desfile quedó completamente arruinado", declaró a AFP Adrian Chan, un turista de 35 años originario de Singapur, quien dijo haber ido a Liverpool para "compartir la alegría" del día de celebración del club.
Michael Skabara, propietario de un bar en Polonia y aficionado del Liverpool desde hace 20 años, que realizaba su primera visita al estadio, también mostró su tristeza. "Después de lo que pasó ayer, iré a un partido tan pronto como sea posible. La vida es demasiado corta", declaró.