Más

El Aston Villa se acerca a los cuatro primeros con una gran victoria en Brighton (0-3)

Marcus Rashford celebrando su primer gol en Premier
Marcus Rashford celebrando su primer gol en PremierWarren Little / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Brighton & Hove Albion vio truncada su racha de cinco partidos sin perder en la Premier League tras caer por 0-3 ante el Aston Villa en el Amex Stadium. Uno de los goles de la escuadra de Birmingham ha sido obra de Marco Asensio.

En su intento por recuperarse de su eliminación de la Copa de Inglaterra, el Brighton permitió a los visitantes dominar la posesión del balón en los primeros compases del encuentro, en lugar de aprovechar su velocidad a la contra.

El resultado fue un empate en la primera parte, en la que escasearon las ocasiones claras, aunque Marcus Rashford debió haber hecho más tras un toque sublime y pasar el balón a su pie derecho, pero su disparo se marchó muy desviado.

Matty Cash también estuvo cerca con una media volea que se marchó por encima del larguero, pero los locales empezaron a tomar la iniciativa en los últimos minutos del periodo y a punto estuvieron de adelantarse justo antes del descanso.

El lanzamiento de falta de Yasin Ayari parecía que iba a gol, pero Emiliano Martínez lo desvió al poste con un leve toque, y Jacob Ramsey tuvo que ser revisado por el VAR porque el balón le había golpeado en el brazo.

El patrón se invirtió tras el descanso, cuando el Villa se las arregló para lanzar un rápido contraataque, y esta vez resultó en el primer gol, ya que Rashford se escapó antes de mantener la sangre fría para rematar a la red un balón milimétrico de Morgan Rogers y marcar su primer gol en la Premier desde que llegó cedido.

Parecía que la ventaja apenas duraría cinco minutos, ya que Simon Adingra se aprovechó de la indecisión de la zaga del Villa, pero el equipo de Unai Emery se salvó después de que otra revisión del VAR mostrara una mano de Kaoru Mitoma en la jugada previa.

Fabian Hürzeler reaccionó con cuatro cambios en un intento de meter a su equipo de nuevo en el partido, pero se vieron sorprendidos en el minuto 78 cuando una de las sustituciones de Emery dio sus frutos, con Marco Asensio marcando un golazo desde el borde del área, con Rodgers de nuevo como proveedor.

Ese gol resultó ser el definitivo, ya que los locales lucharon por crear algo en los últimos compases, pero aún hubo tiempo para que Donyell Malen añadiera algo de brillo al marcador, marcando el tercero en el tiempo añadido.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Con esta victoria, el Aston Villa suma tres puntos que lo sitúan por encima del Brighton y a tres puntos de los cuatro primeros, mientras que el equipo de Hürzeler se sitúa un punto por detrás en la carrera por una plaza en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Morgan Rogers (Aston Villa)

Sigue las estadísticas del partido con Flashscore