Más

El Arsenal se toma con calma el fichaje frustrado de Nico Williams por el Barcelona

Williams ha decidido quedarse en el Athletic Club
Williams ha decidido quedarse en el Athletic ClubJose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Cuando el nuevo director deportivo de los Gunners, Andrea Berta, empezó a buscar candidatos serios para mejorar su parcela ofensiva, Williams fue uno de los primeros casos que tuvo que explorar.

Williams había estado en la lista del Arsenal toda la temporada y el propio Berta lo aceptó como principal candidato para cubrir un puesto en la banda izquierda del Arsenal.

Iba a suponer un enorme compromiso financiero: se convertiría en uno de sus jugadores mejor pagados y la cláusula de rescisión de 50 millones de libras se pagaría por adelantado.

El principal problema fue siempre que, incluso durante las múltiples conversaciones mantenidas con el jugador y su equipo, parecía que no estaba convencido de querer realmente el fichaje.

En mayo, el Arsenal decidió abandonar la búsqueda. Fue una decisión difícil, pero la doble preocupación de su lealtad hacia el Athletic Club y la percepción de su deseo de fichar por el Barcelona era un problema que, en su opinión, podía frenar su acercamiento al mercado.

Ahora, cuando Williams firma un nuevo contrato de 10 años para quedarse en Bilbao, los Gunners se sienten reivindicados.

El Barça se sentirá dolido por la decisión, después de que el Athletic Club y los representantes de Williams centraran los focos en sus problemas de inscripción y el traspaso empezara a desmoronarse.

Ahora el Barcelona tendrá que acelerar nuevas opciones, con Luis Díaz y Marcus Rashford como dos de los nombres que perseguirá.

Pero cuando Williams decidió dar marcha atrás y firmar un compromiso hasta 2035 en el País Vasco, los responsables del Arsenal no se sorprendieron. Siempre se preguntaron si estaba realmente dispuesto a marcharse.

Ahora ya están avanzando con otros planes propios.

Las dos próximas semanas serán muy interesantes en el Emirates Stadium: El anuncio de Martin Zubimendies inminente, con todos los detalles confirmados. Continúan las conversaciones para fichar a Cristhian Mosquera, del Valencia.

La situación de Rodrygo en el Real Madrid está a punto de aclararse a medida que el Mundial de Clubes entra en su recta final, y el Arsenal se anima a pensar que está dispuesto a hablar con ellos en cuanto termine.

Eberechi Eze está listo para cerrar un acuerdo si así lo desean, tras haber dado su palabra de que está dispuesto a elegir al Arsenal como su próximo hogar después del Crystal Palace. El Arsenal ha intentado averiguar si puede hacerse con él por debajo de su cláusula de rescisión, y el diálogo está abierto.

También se ha barajado la opción de Noni Madueke, delChelsea.

Por otra parte, la situación de la delantera sigue su curso, y seguramente se solucionará para tener un nuevo número 9 antes del primer partido de la temporada, contra el Manchester United.

El Arsenal quería a Benjamin Sesko para ese puesto, pero las negociaciones en torno a su ficha han sido complejas en las conversaciones con el RB Leipzig, y por eso su interés por Viktor Gyokeres ha vuelto a los titulares en los últimos días.

Berta ha empezado a ver a Gyokeres como un gran fichaje alternativo a Sesko, mientras que la perspectiva de fichar a alguien de la Premier League -como Alexander Isak u Ollie Watkins- también se ha vuelto a considerar recientemente.

Da la sensación de que algo especial está a punto de suceder para el Arsenal en esta ventana en estos momentos. Quizá no hubiera sido así si hubieran seguido persiguiendo el sueño imposible de fichar a Williams.