Con el equipo local fuera de forma y el Arsenal falto de un punto de referencia en la delantera, quizás no fue una sorpresa ver a ambos equipos luchando por crear ocasiones en un partido muy reservado.
Riccardo Calafiori y Nikola Milenković vieron sendas tarjetas amarillas en los primeros compases, pero fue el lateral izquierdo italiano de los Gunners, que sustituía al sancionado Myles Lewis-Skelly, quien dispuso de la mejor ocasión de la primera parte. Calafiori hizo gala de una brillante compostura para girar a Nicolás Domínguez dentro del área y apuntó a la escuadra con su pie débil, pero, para alivio del público local, el balón salió rozando el poste.
En última instancia, ninguno de los dos guardametas fue puesto a prueba antes del descanso, y solo hubo un disparo a puerta de cada bando, ambos entrenadores exigieron mejoras tras la reanudación. Los hombres de Mikel Arteta lo notaron de inmediato, ya que sólo una parada a bocajarro de Matz Sels impidió que Mikel Merino, libre de marca, rematase de cabeza en el segundo palo.

Esa ocasión llegó tras un saque de esquina, y los especialistas en jugadas a balón paradovolvieron a hacer de las suyas instantes después, cuando Kieran Tierney, que entró tras el descanso, cabeceó fuera por poco un envío de Martin Ødegaard.
Cuando la presión más constante de ambos equipos no daba frutos para los Gunners, empezaron a surgir amenazas en el otro extremo. Chris Wood, talismán del Forest, puso por fin a prueba a David Raya tras un pase de Morgan Gibbs-White, mientras que William Saliba le negó un mano a mano instantes después con una brillante parada en el último momento.
El Forest no pudo hacer nada más en ataque, y el Arsenal tampoco fue capaz de conjurar la calidad necesaria, por lo que se repartieron el botín en un resultado que no conviene a ninguno de los dos equipos.
El Forest sigue tercero, pero su puesto entre los cuatro primeros está cada vez más amenazado, ya que sólo le separan dos puntos de sus perseguidores. Los Gunners, por su parte, pierden terreno en la lucha por el título tras su segundo partido consecutivo sin ganar.

Jugador Flashscore del partido: Neco Williams (Nottingham Forest)
Haz clic aquí para consultar todas las estadísticas del partido con Flashscore.