Más

El Arsenal mantiene la calma en la saga Gyokeres a pesar del interés del Manchester United

Gyokeres está listo para mudarse a la Premier League este verano
Gyokeres está listo para mudarse a la Premier League este veranoProfimedia
El Arsenal se niega a perder la calma a medida que el acuerdo con Viktor Gyokeres (27) entra en sus últimas etapas, a pesar de los intentos del Sporting de Lisboa de encender el drama de última hora, ofreciendo al Manchester United una manera de entrar en la carrera.

El delantero sueco ha estado en el centro de un culebrón en la saga de traspasos, pero fuentes del Arsenal, según han contado a Flashscore, mantienen la calma y la coherencia en su confianza de que el acuerdo está casi cerrado.

El ruido en torno a la repentina implicación del United ha levantado cejas, pero dice más de la estrategia del Sporting que de cualquier amenaza real a la posición del Arsenal.

El club portugués, que exige el máximo valor posible, ha invitado a los últimos interesados a que suban el precio o ajusten las condiciones de pago a su favor.

El United ha recibido una última oportunidad para entrar en la carrera, pero la realidad es menos dramática de lo que parece.

El mapa xG de Gyokeres con el Sporting esta pasada temporada
El mapa xG de Gyokeres con el Sporting esta pasada temporadaOpta by StatsPerform

Aunque Rúben Amorim sigue admirando a Gyokeres, el United no ha considerado al jugador como una prioridad desde que el Arsenal empezó a presionar con fuerza para llegar a un acuerdo en junio.

Tampoco está en una posición financiera fuerte para moverse con la rapidez que probablemente exigiría el Sporting. La cláusula de rescisión y la estructura de pagos de Gyokeres requerirían claridad por adelantado, algo en lo que el Arsenal ya ha estado trabajando con precisión.

Esa claridad ha venido acompañada de cautela. El Arsenal es conocido por su meticulosidad a la hora de estructurar los pagos, sobre todo teniendo en cuenta los parámetros financieros en los que se mueve.

Los retrasos en la finalización del fichaje de Gyokeres no se deben a una falta de acuerdo entre el jugador y el club, sino a detalles de pago menores pero importantes.

El Sporting, como siempre, está exigiendo mucho y se entiende que el Arsenal ha estado presionando en las áreas en las que cree que es posible llegar a un acuerdo.

La clave, sin embargo, es el jugador, y Gyokeres ha dado al Arsenal su palabra de que quiere jugar para Mikel Arteta.

Su ausencia en la gira asiática de pretemporada del Arsenal puede ser frustrante para el entrenador español, ya que se han puesto en marcha planes para que se integre en su estilo de juego. Arteta quería tener a su nuevo número 9 en el equipo al aterrizar en Singapur esta semana, pero incluso sin él no cunde el pánico. Las fuentes insisten en que el acuerdo está en su fase final y ven como una señal positiva que Gyokeres se mantenga firme en su compromiso de unirse a ellos.

El primer partido de la temporada del Arsenal es contra el Manchester United. En el seno del club se confía en que Gyokeres siga defendiendo los colores del Arsenal en Old Trafford.