Más

El Arsenal le baja los humos al Manchester United y sale a la caza del líder (2-0)

El defensa neerlandés del Arsenal, Jurrien Timber, marcando el primer gol
El defensa neerlandés del Arsenal, Jurrien Timber, marcando el primer golAdrian Dennis / AFP
El Arsenal cumplió su partido número 500 en el Emirates Stadium con una victoria por 2-0 contra su rival, el Manchester United, y sumó su cuarta victoria consecutiva en liga contra los 'Diablos Rojos' por primera vez en su historia.

Tras su contundente victoria por 4-0 en casa contra el Everton, Rubén Amorim introdujo sorprendentemente seis cambios en el once contra un Arsenal que buscaba su cuarta victoria consecutiva.

A los cuatro minutos, los hombres de Mikel Arteta ya pusieron el balón en el fondo de las mallas, después de que un mal despeje de André Onana propiciara el disparo de Gabriel Martinelli, pero el gol fue anulado rápidamente por fuera de juego.

Thomas Partey desperdició una ocasión inmejorable al no conectar bien un saque de esquina.

El United se metió pronto en la contienda y frustró a los anfitriones con claros periodos de posesión, pero nunca amenazó a David Raya, ya que los visitantes no llegaron a tocar el balón dentro del área local en los primeros 30 minutos.

Los gunners siguieron tanteando el terreno, y su mayor peligro llegó a balón parado. En esta ocasión, Martinelli disparó fuera por centímetros cuando el brasileño aprovechó un balón suelto en el área.

El Arsenal empezó la segunda parte con energía renovada, y su persistente amenaza a balón parado acabó produciendo el primer gol a los 10 minutos de la reanudación.

Un saque de esquina botado por Declan Rice fue rematado de cabeza por Jurrien Timber en el primer palo, lo que supuso el 21º gol de los gunners a raíz de un saque de esquina desde la temporada pasada.

Esto llevó a Amorim a hacer sonar los cambios, ya que el técnico portugués realizó una triple sustitución, incluido Leny Yoro, que debutaba en competición con los Diablos Rojos.

El entrenamiento a balón parado del Arsenal estaba dando sus frutos, ya que otro saque de esquina estuvo a punto de producir un gol, pero Manuel Ugarte logró despejar de cabeza después de que Joshua Zirkzee casi cabeceara a su propia portería.

Hubo que esperar hasta el minuto 67 para que el United disparase por primera vez a puerta, con una brillante parada de Raya al disparo de Matthijs de Ligt.

Sin embargo, el Arsenal frustró cualquier amenaza del United y dobló su ventaja en otro balón parado. Un saque de esquina botado por Bukayo Saka al segundo palo fue cabeceado por Thomas Partey hacia la zona de peligro, y se entró definitivamente gracias a la colaboración de William Saliba.

A pesar de que Kai Havertz no pudo hacer el tercero en una internada peligrosa, el Arsenal navegó tranquilo durante el último cuarto de hora, sin apenas crear peligro para los hombres de Amorim. El portugués sufrió su primera derrota como entrenador del United.

No tendrá que esperar mucho para rectificar, ya que el United recibe el sábado al Nottingham Forest.

Mientras tanto, el Arsenal se acerca al líder, el Liverpool, y recorta a siete puntos su racha de imbatibilidad en casa, que alcanza los 13 partidos en todas las competiciones.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Thomas Partey (Arsenal)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore