Más

El acusado por el atropello masivo de Liverpool comparece ante la justicia

El acusado por el atropello masivo de Liverpool, ante la justicia.
El acusado por el atropello masivo de Liverpool, ante la justicia.PETER POWELL / AFP
El ciudadano de 53 años, que embistió el lunes a la multitud que celebraba el título de liga inglesa de fútbol conquistado por el Liverpool, hiriendo a 79 personas, compareció este viernes brevemente ante un tribunal de la ciudad del norte de Inglaterra.

Paul Doyle, visiblemente tenso y conteniendo las lágrimas, declaró en esta primera comparecencia su identidad, fecha de nacimiento y dirección a petición del juez.

La audiencia duró siete minutos y se espera una nueva comparecencia este mismo viernes por la tarde.

El acusado, exmarine y padre de tres adolescentes, se enfrenta a siete cargos, entre los que se incluyen conducción peligrosa y lesiones graves intencionadas.

El ciudadano británico fue detenido el lunes, poco después del drama, sospechoso de "intento de asesinato" y "conducción bajo los efectos de las drogas", pero la Policía no mencionó esos cargos tras anunciarse el jueves las acusaciones en su contra.

Doyle trabaja en el sector informático y es un exmarine que, según sus redes sociales, participó en triatlones, escaló el Kilimanjaro y viajó a Japón, India y Fiyi, indicó el diario The Times.

Los 79 heridos son todos británicos, de edades comprendidas entre 9 y 78 años, y siete de ellos siguen hospitalizados, en un "estado estable", informó el jueves las autoridades locales.

Los primeros elementos de la investigación indicaron que Doyle siguió una ambulancia que se abría paso entre la multitud.

Su vehículo fue rodeado de gente enfurecida, tras lo cual dio marcha atrás y aceleró, atropellando a gente a ambos lados de la carretera.

La Policía descartó rápidamente el móvil terrorista.

"Los cargos seguirán siendo examinados a medida que avance la investigación", declaró en un comunicado la fiscal Sarah Hammond.

La abogada subrayó que la investigación apenas está comenzando y que hay "una cantidad considerable de elementos" por analizar, entre ellos "numerosos videos y testimonios".