En una rueda de prensa previa al amistoso internacional del sábado contra Senegal, el guardameta de 32 años habló sobre su traspaso este verano al Fenerbahce, tras llegar al club turco por un acuerdo cercano a 12 millones de libras (13.6 millones de euros) después de ocho años llenos de títulos en Manchester.
Ederson ha levantado 18 trofeos con el City desde su llegada en 2017 procedente del Benfica portugués, incluyendo seis títulos de la Premier League y una Champions League. Además, ha ganado el premio Guante de Oro de la Premier League en tres ocasiones.
"En la temporada anterior a esa, ya había intentado salir, pero no se dio. Creo que eso influyó un poco en mi rendimiento durante la temporada. Tuve cinco lesiones y no estuve en mi mejor nivel," ha explicado Ederson a los periodistas este miércoles.
"Eso me afectó. Ya había tomado la decisión con mi familia de hablar con el club para salir si estaban de acuerdo. Necesitaba este cambio. No sirve de nada estar en un club gigante y exitoso si no eres feliz.
"Me habría seguido afectando igual. Es bueno tener nuevos retos en la vida, en la carrera... Con este cambio, vuelvo a respirar fútbol, a sentir el ambiente de los partidos en Turquía, que es una locura. Estoy muy feliz con este nuevo desafío, con muchas ganas de ganar."
Brasil mantiene su impresionante récord de haber estado presente en todas las ediciones del Mundial, ya que logró la clasificación para la edición de 2026 en junio tras vencer 1-0 a Paraguay.
Recuerda que puedes seguir la información sobre tus jugadores favoritos en Flashscore.
