Diouf ha atraído la atención de varios clubes de la Premier durante mucho tiempo. El Crystal Palace se mostró interesado en enero, pero no llegó a un acuerdo con el Slavia.
Ahora, el internacional senegalés parece destinado a fichar por el West Ham de la Premier League, en lo que podría ser el traspaso más caro de la liga checa.
"Es una oferta muy interesante, creo que la salida más cara de la historia de la liga", declaró Bilek, director deportivo del Slavia.
El West Ham había sido el principal postor durante algún tiempo, pero las negociaciones se alargaron hasta que los Hammers se vieron muy favorecidos por la venta de Mohamed Kudus al Tottenham por 55 millones de libras.
El entrenador del Slavia, Jaroslav Tvrdík, anunció el viernes en rueda de prensa que la operación no había avanzado. "Somos pacientes. O llegamos a un acuerdo con el West Ham o esperamos ofertas de otros clubes".
Sin embargo, el técnico también admitió que era probable que Diouf se marchara. "Mi opinión personal es que se irá antes de la primera jornada", afirmó en una entrevista concedida a Flashscore.
Tvrdik también insinuó el domingo en las redes sociales que el acuerdo estaba cerrado. "Dos en un año", publicó crípticamente. Probablemente, se refería al hecho de que el Slavia ha vendido dos jugadores a la Premier League en un año, después de que el guardameta Antonin Kinsky se marchara al Tottenham en invierno.
El director deportivo, Bilek, ha confirmado ahora que el traspaso seguirá adelante.
El internacional senegalés marcó siete goles en 27 partidos de liga la temporada pasada desde la defensa, contribuyendo de forma significativa a la conquista del título y a la clasificación para la Liga de Campeones.