Más

Diallo rescata a última hora al Manchester United en Nottingham (2-2)

Amad Diallo del Manchester United marca el segundo gol de su equipo
Amad Diallo del Manchester United marca el segundo gol de su equipoMICHAEL REGAN / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

La racha sin victorias del Nottingham Forest en la Premier League se ha extendido a nueve partidos desde el primer fin de semana, tras empatar 2-2 frente al Manchester United.

Centro de datos del Nottingham Forest-Manchester United

Estadísticas clave

- El Manchester United ha intentado 514 pases en este partido, su cifra más alta en un solo encuentro de la Premier League en la temporada.

- El Nottingham Forest ha encajado ocho goles en los últimos 15 minutos de la segunda parte, más que cualquier otro equipo en la Premier League esta temporada.

- El Nottingham Forest ha puesto fin a una racha de 536 minutos sin marcar en la Premier League, la más larga desde los 506 minutos sin anotar entre el 22 de octubre de 1994 y el 3 de diciembre de 1994.

Estadísticas del Forest-United
Estadísticas del Forest-UnitedOpta by Stats Perform

Crónica del partido

Uno de los tres equipos que ha ganado todos sus partidos de la Premier League en octubre, el United comenzó bien y Šeško tuvo dos ocasiones claras en el City Ground en el primer cuarto de hora, pero disparó desviado en ambas.

Los Tricky Trees, que apenas inquietaron a Lammens en la portería visitante, también vieron cómo Douglas Luiz tuvo que retirarse pronto por molestias musculares.

La influencia de Elliot Anderson fue creciendo a medida que avanzaba la primera parte, aunque fue Šeško quien contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero sin lograr controlar los pases filtrados de Mbeumo y Luke Shaw.

Una gran parada de Matz Sels evitó el gol de Amad Diallo tras una buena jugada del United, y poco después, en un córner polémico, Casemiro saltó más que nadie para marcar el primer gol, su quinta participación en goles en ocho partidos contra el Forest.

El disparo lejano de Callum Hudson-Odoi justo antes del descanso resumió la primera parte del Forest, mientras que Shaw y Matthijs de Ligt destacaron en la defensa del United con una actuación muy sólida.

El Forest comenzó la segunda parte con mucha presión y fue recompensado, marcando dos goles en apenas 92 segundos, cambiando por completo el rumbo del partido.

Primero, Morgan Gibbs-White remató de cabeza un centro de Ryan Yates para superar a Lammens, y después, tras otro centro y una mala defensa en el área, Nicolò Savona aprovechó para marcar el segundo, desatando la euforia en la grada local.

El orgullo de los Diablos Rojos

El equipo de Rúben Amorim se lanzó a buscar la remontada, y el capitán Bruno Fernandes estrelló su disparo en la base del poste.

El Forest estuvo por encima en los últimos minutos, y Hudson-Odoi rozó el tercero tras una gran jugada individual.

Los locales se replegaron para defender la ventaja, pero eso les costó muy caro, ya que despejaron en un córner y Amad empalmó una volea de zurda para igualar el partido.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para ganar en los minutos finales, con los visitantes más cerca cuando Murillo tuvo que sacar bajo palos otro remate de Amad.

El resultado significa que el United no ha podido encadenar dos victorias seguidas fuera de casa por primera vez en la temporada, y los Red Devils solo han ganado uno de sus últimos 10 partidos de Premier League lejos de Old Trafford.

Las calificaciones de los jugadores del Forest-United
Las calificaciones de los jugadores del Forest-UnitedFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Elliot Anderson (Nottingham Forest)

Momentum
MomentumOpta by Stats Perform