Más

Decenas de heridos en un atropello masivo cuando se celebraba el título del Liverpool

Actualizado
La policía responde a un incidente durante el desfile de la victoria de Liverpool
La policía responde a un incidente durante el desfile de la victoria de LiverpoolFlashscore
La policía está respondiendo a un incidente en Liverpool después de que un coche colisionara con varios peatones.

El incidente se produjo mientras miles de espectadores se alineaban en las calles para celebrar el título de la Premier League del equipo.

Un comunicado de la Policía de Merseyside dice que "en estos momentos estamos tratando con los informes de una colisión de tráfico en el centro de la ciudad de Liverpool. En el momento en que se produjeron los hechos, la Policía de Merseyside se puso en contacto con nosotros para informarnos de que un coche había colisionado con varios peatones en Water Street".

La nota oficial sigue así relatando los hechos. "El coche se detuvo en el lugar y un hombre ha sido detenido. Los servicios de emergencia están actualmente en la escena".

El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su consternación después de conocer lo sucedido en el norte de Inglaterra. "Las escenas en Liverpool son espantosas, mis pensamientos están con los heridos o afectados", escribió en redes sociales, agradeciendo a los servicios de emergencia por su rápida respuesta.

Durante las celebraciones del lunes, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico pasearon y saludaron a la multitud desde un autobús descapotable en el que se podía leer 'Ours. Again', que traducido al español significa 'Nuestro. De nuevo', mientras se encendían bengalas rojas a lo largo del recorrido, que iba desde Allerton Maze hasta Blundell Street.

Testigos en estado de shock

Un testigo citado por la agencia británica PA dijo haber "visto personas tiradas en el suelo, personas inconscientes. Fue horrible", dijo Harry Rashid, de 48 años, quien asistía al desfile con sus dos hijas y su esposa. Rashid vio cómo el coche, que iba "extremadamente rápido", atropellaba a la multitud.

Fotos tomadas después del accidente muestran cordones policiales a lo largo de la carretera, con numerosas ambulancias y un camión de bomberos también presentes en el lugar.

Otra testigo afirmó a la cadena Sky News, en declaraciones recogidas por la agencia PA, que "fue muy ruidoso, la gente estaba desesperada. Empezó a correr tras el conductor e intentaron romper el coche. La policía hizo todo lo posible por bloquearlos y alejar a la gente", añadió.

La policía hizo una llamada a la calma y dijo que el hombre arrestado era "un hombre blanco británico de 53 años, del área de Liverpool".

"Se están llevando a cabo amplias investigaciones para establecer las circunstancias que llevaron al atropello", añadió un portavoz de la policía.

Un portavoz del servicio de ambulancias North West Ambulance Service (NWAS) señaló que su unidad estaba "evaluando la situación y trabajando con otros miembros de los servicios de emergencia. Nuestra prioridad es asegurarnos de que las personas reciban la atención médica que necesitan lo más rápido posible", añadió.