"Iré al grano y os haré saber que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City", reza un comunicado publicado por el jugador esta mañana.
"Nos guste o no, ha llegado el momento de decir adiós", ha añadido.
El centrocampista de 33 años llevaba en Mánchester desde la temporada 2015/16, hace 10 años, cuando fichó procedente del Wolfsburgo por 76 millones de euros.
Desde entonces, el internacional belga se ha convertido en una figura importante del equipo inglés a las órdenes de Pep Guardiola, coleccionando un buen puñado de títulos nacionales y, por supuesto, la Liga de Campeones en la 2022/23.
"Manchester estará siempre en los pasaportes de nuestros hijos y, lo que es más importante, en nuestros corazones. Siempre será nuestro hogar. No podemos agradecer lo suficiente a la ciudad, al club, al personal, a los compañeros de equipo, a los amigos y a la familia este viaje de 10 años", ha señalado también.
"Todas las historias llegan a su fin, pero éste ha sido sin duda el mejor capítulo. Disfrutemos juntos de estos últimos momentos", pide el capitán del Manchester City en el comunicado.