Cech, que disputó 443 partidos de liga con el Chelsea y el Arsenal, es el guardameta de la Premier que más veces ha dejado su portería a cero, y se ha hecho un nombre por su capacidad para detener disparos, así como por su dominio en su propia área.
Desde su última aparición en el campeonato regular, allá por 2018, solo un portero checo, Vitezslav Jaros, ha disputado minutos. Ahora, Kinsky es el siguiente en tomar el relevo, tras firmar un contrato de seis años con los Spurs por una cantidad de 16 millones de euros, lo que le convierte en el portero más caro de la liga checa en el extranjero.
Seguir los pasos del legendario meta puede ser difícil, pero él mismo cree que el ex del Slavia de Praga y del Pardubice tiene lo que hay que tener para triunfar y que no debería preocuparle el salto.
En declaraciones a The Playbook House, Petr afirmó lo siguiente: "No me preocuparía de que estuviera en desventaja por su corta edad. Si nos fijamos en la Premier League, no es raro encontrarse con jugadores que tal vez tengan 17 años".
"Llegué a una edad parecida"
"Cuando tienen algo que aportar al equipo, simplemente juegan. Así que creo que con Antonin todo dependerá de su rendimiento", agregó el exjugador de 42 años.
La cantera checa de porteros goza de una excelente reputación en Inglaterra: Ludek Miklosko, Pavel Srnicek, Jan Stejskal, Radek Cerny y Jan Lastuvka han jugado en la máxima categoría.
"Estoy muy contento de que haya tenido la oportunidad. La Premier League es la mejor liga del mundo y él puede aprovechar la tradición que tiene allí la escuela checa de porteros. Es bueno para todo el fútbol checo", reveló Cech, a quien también le gusta el equipo que ha elegido a Kinsky.
"El Tottenham es un club tradicional que lucha regularmente por la Liga de Campeones. Creo que lo hará bien y que el club le convendrá. El papel en el equipo debería convenirle, porque el entrenador quiere que los porteros jueguen con los pies, que es su gran baza", indicó el arquero.
Kinsky probará por primera vez una aventura en el extranjero. A sus 21 años, es incluso más joven de lo que era Cech cuando fue traspasado al Chelsea.
"Yo llegué a Inglaterra a una edad parecida. Así que le aconsejaría que se concentrara sobre todo en el fútbol. Que se prepare para cada entrenamiento, para cada partido y que esté alerta todo el tiempo", declaró.
Petr suele figurar entre los mejores porteros de la historia de la Premier League, por lo que no es de extrañar que Antonin también se interesara por su opinión sobre un fichaje por el gran club londinense.
La leyenda del Chelsea habló en los siguiente términos: "Hablamos del traspaso y le dije mi opinión. Pero no creo que la necesitara. Tiene mucha suerte de tener un gran entorno familiar".
Opciones de titularidad
"Su padre y él tienen una gran relación, y es una de las cosas que le ha hecho avanzar tan rápido en su carrera", añadió Cech, que conoció a Kinsky padre cuando jugaba con la selección nacional en la Eurocopa 2004".
Kinsky hijo sigue esperando su primera titularidad con la selección, pero con un otoño exitoso y un gran traspaso, es sólo cuestión de tiempo que sea el preferido a Matej Kovar en la portería de la selección.
La lucha por un puesto le espera también en el Tottenham, pero con la lesión del número uno, Guglielmo Vicario, la situación es un poco más fácil. Podría entrar en acción ya el miércoles, cuando los Spurs se enfrenten a un Liverpool desbocado en la ida de semifinales de la Copa de la Liga.
"Si empieza el miércoles, depende del entrenador y de las sensaciones actuales de Antonin. Creo que si tiene la oportunidad, podría ser una ventaja para él porque básicamente no tendría nada que perder en ese partido", dijo Cech.
"Además, el entrenador le haría saber que tiene su confianza. Esto siempre es importante al comienzo de una nueva aventura", señaló el exportero.
Sólo el tiempo dirá si Kinsky puede ampliar el legado del guardameta checo en la Premier League.