La regularidad no ha sido una palabra común en el Arsenal de Mikel Arteta. El entrenador español logró renovar una plantilla que incluso llegó a estar fuera de Europa tras la partida de Unai Emery. Sin embargo, pasa el tiempo y los gunners, aunque han realizado algunos partidos notables, como el pasado 5-1 ante el Manchester City, no han logrado encontrar equilibrio: pueden vencer al City de Guardiola y perder con el Newcastle en la misma semana, despidiéndose de un torneo menor como la Copa de la Liga y, de nuevo, dejando una sensación agridulce en sus aficionados.
Mikel Arteta aterrizó en el Emirates Stadium en la temporada 2019-2020. En aquel entonces, sorprendió al conquistar la FA Cup y la Community Shield con una plantilla reducida que no presentaba nombres de peso en sus líneas. En 2023, tres campañas más tarde, el Arsenal ya tenía en su poder a jugadores como Saka, Martinelli u Odegaard, deportistas de categoría que, sin embargo, tan solo ganaron la Community Shield y se conformaron con dos subcampeonatos de la Premier League.
En más de cinco años de proceso, el Arsenal de Arteta sólo ha ganado tres títulos. Su inversión económica ha sido alta. La directiva mantiene la fe en el entrenador español. La hinchada también lo apoya. El Arsenal sigue demostrando que puede hacer más de lo que hace en la actualidad. En algunos partidos deslumbra. En otros, brilla por su falta de regularidad.
