Más

Arteta se niega a descartar al Manchester United de la lucha por el título

Mikel Arteta, entrenador español del Arsenal
Mikel Arteta, entrenador español del ArsenalHenry Nicholls / AFP
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta (42), afirma que es demasiado pronto para descartar al Manchester United de la lucha por el título de la Premier League, mientras prepara a su equipo, en plena forma, para enfrentarse el miércoles al resurgido conjunto de Rubén Amorim (39).

El United está a 15 puntos del líder , el Liverpool, y a cuatro de los puestos de Liga de Campeones después de 13 jornadas.

Arteta fue preguntado en su rueda de prensa previa al partido del martes si el United podría aspirar al título a pesar de su mal inicio de temporada bajo la dirección del destituido Erik ten Hag.

"Todavía es muy pronto en la temporada", dijo el español, cuyo equipo es segundo en la tabla, seis puntos por delante del United.

"Cualquier equipo que tenga la capacidad de encadenar cinco o seis victorias seguidas va a estar ahí arriba porque es muy difícil y ves cada semana cómo todos los equipos luchan por mantener el ganar, ganar y ganar. Así que creo que todo es posible".

Y Arteta afirmó que el campeón, el Manchester City, sigue siendo un peligro a pesar de su reciente mala racha: los hombres de Pep Guardiola han perdido sus últimos cuatro partidos de liga y se han quedado a 11 puntos del Liverpool.

"De nuevo, si hay un equipo con la capacidad de darle la vuelta y empezar a ganar, ganar, ganar y ganar, no lo descartes porque sabes la calidad que tiene", afirmó.

El Arsenal tiene un buen registro reciente en casa contra el United, que ha ganado dos y empatado uno de sus tres primeros partidos en todas las competiciones bajo la dirección de Amorim.

Arteta dijo que ya podía ver la influencia del ex entrenador del Sporting de Lisboa, apenas unas semanas después de que sustituyera a Ten Hag.

"Ya se ven sus huellas en lo que quiere hacer", afirmó.

"Creo que ha sido muy claro, ha tenido mucho éxito con el Sporting.

"Aporta energía a un nuevo club y a los jugadores nuevas ideas y eso siempre es algo positivo, pero tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer".

El Arsenal también ha quedado emparejado con el vigente campeón, el United, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, que se disputará a principios del mes que viene.

"Jugamos en casa, va a ser un partido importante otra vez y es un poco la historia de las últimas temporadas que en la tercera o cuarta ronda jugamos contra grandes rivales", dijo.

"Pero queremos hacer lo que hemos hecho históricamente en este club y, al final, hay que ganar a los equipos grandes para ganarlo. Es lo que hay. Estamos ilusionados".