El equipo de Arteta ha puesto fin a una racha de tres partidos sin ganar en la liga con una actuación implacable en Elland Road el sábado.
Los Gunners se han ido al descanso por delante gracias a un cabezazo de Martin Zubimendi y a un gol en propia puerta del portero del Leeds, Karl Darlow.
En la segunda parte, los tantos de Viktor Gyokeres y Gabriel Jesus han sellado una victoria muy necesaria para el Arsenal, que había sido criticado por dejar escapar su ventaja en la lucha por el título en las últimas semanas.
Los empates sin goles ante el Liverpool y el Nottingham Forest se sumaron a la derrota en casa la semana pasada frente al Manchester United.
La afición del Arsenal empezaba a ponerse nerviosa, ya que los recuerdos de otras temporadas en las que se les escapó el título con Arteta volvían a la memoria.
Sin embargo, Arteta ha insistido en que sus jugadores han mantenido la moral alta pese a las críticas y han respondido con una actuación dinámica que ha recompensado la confianza de su entrenador.
“Estamos muy contentos, obviamente. Ha sido una actuación impresionante, un resultado muy importante, sobre todo por el contexto en el que lo hemos conseguido,” ha comentado.
“Sabíamos lo difícil que iba a ser el partido y el rival al que nos enfrentábamos, por su buen momento y el estilo de juego que tienen ahora, además de la energía que transmite el estadio.”
“Después de tres resultados que no nos favorecieron en la liga, queríamos demostrar cuánto lo deseábamos. Y creo que hoy hemos dejado claro ese mensaje.”
El Arsenal no ha notado la baja de Bukayo Saka, que sufrió una lesión de cadera en el calentamiento previo, y Arteta ha elogiado al sustituto del extremo inglés, Noni Madueke, quien ha participado en los dos primeros goles.
Madueke ha puesto un gran centro para el gol inicial de Zubimendi y después ha lanzado el córner que Darlow ha introducido en su propia portería para el segundo tanto.
Arteta considera que el impacto de Madueke desde el banquillo demuestra la valiosa profundidad de plantilla del Arsenal.
“Estaba preparado, porque eso no se puede hacer en dos minutos,” ha afirmado Arteta. “La forma en que se ha preparado, cómo ha esperado su oportunidad. Creo que hoy ha dado sus frutos, porque ha tenido un impacto real.”
“Antes del partido pensábamos que iba a ser un encuentro largo.”
“Sabíamos que tendríamos que superar diferentes momentos durante el partido y que íbamos a necesitar que todos cumplieran con su papel. Creo que los jugadores lo han ejecutado de manera increíble.”
