Arteta no ha ganado un trofeo desde que levantó la FA Cup en su temporada de debut como entrenador en 2019/20.
Sin embargo, ha vuelto a convertir al Arsenal en un aspirante habitual a los grandes trofeos.
Los hombres de Arteta han terminado segundos en la Premier League durante los últimos tres años y alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2009 la temporada pasada.
La presión recae ahora sobre el español para dar el último paso después de otra gran inversión en nuevos jugadores en la ventana de transferencias.
Se han gastado casi 200 millones de libras en el nuevo delantero Viktor Gyokeres, los centrocampistas Martin Zubimendi y Christian Norgaard, el central Cristhian Mosquera, así como el extremo Noni Madueke y el portero Kepa Arrizabalaga.
"Sabemos cuáles son nuestros objetivos y lo que queremos conseguir esta temporada: hay una gran confianza en nuestra capacidad para lograrlo", declaró Arteta en sus notas del programa previas al amistoso de pretemporada del miércoles contra el Villarreal.
"Hemos estado muy, muy cerca las últimas temporadas y todo el equipo va a determinar si lo conseguimos o no.
Pero al mismo tiempo, tenemos que asegurarnos de que no perdemos de vista lo que tenemos que hacer en el día a día para llegar a los niveles que queremos".
"Tenemos que fijarnos las exigencias que queremos dentro de este objetivo, porque eso es lo más importante: las exigencias internas tienen que superar siempre cualquier exigencia externa. Eso es lo que intentamos conseguir cada día".
Arteta añadió que quiere que sus jugadores se sientan "invencibles" en casa gracias a una conexión especial con la afición del club.
"Queremos que nuestra gente empiece a conectar enseguida con nuestros jugadores, que empiecen a coger impulso y que empiecen a sentir que en casa somos invencibles", dijo.
"Que aquí jugamos con tanta pasión,energía y conexión con nuestra gente, que vamos a ganar el partido".
El Arsenal iniciará su andadura en la Premier League con un viaje de infarto al Manchester United el 17 de agosto.