El Liverpool batió su récord de traspasos en junio al fichar al internacional alemán procedente del Bayer Leverkusen.
Aunque ya ha mostrado parte del talento que le permitió marcar 57 goles y dar 65 asistencias en 197 partidos con el Leverkusen, Wirtz ha tenido problemas para causar un impacto inmediato en sus siete partidos en la Premier League.
"Cuando se paga tanto por un jugador, la gente se fija sobre todo en los goles y las asistencias, pero puedo asegurar que ya podría haber dado seis o siete asistencias", declaró Slot a Sky Sports antes del choque del domingo contra el Manchester United en Anfield.
"Ha tenido algo de mala suerte en la definición cuando ofrece ocasiones a sus compañeros, pero en general, para un chico de 22 años, es perfectamente normal necesitar tiempo para adaptarse a otro país, y más aún a la Premier League".
Slot también estableció paralelismos entre la situación de Wirtz y las dificultades iniciales de Kevin De Bruyne en el Chelsea.
El paso de De Bruyne por los Blues fue discreto, pero tras su fichaje por el Manchester City en 2015, el belga se consolidó como uno de los mejores centrocampistas de la historia de la Premier League.
"Tal vez esté subestimando al mejor centrocampista que ha jugado en la Premier League, Kevin De Bruyne, que tenía 21 o 22 años cuando fue al Chelsea", dijo Slot.
"Dadle (a Wirtz) algo de tiempo, es lo que yo diría. Yo, desde luego, le voy a dar tiempo y, mientras tanto, ha tenido mala suerte".
El Liverpool, que encadena tres derrotas consecutivas en todas las competiciones, está a un punto del líder de la Premier League, el Arsenal.