La Premier League arde al rojo vivo. Un rojo muy del norte de Inglaterra, de Anfield. El templo del Liverpool disfrutó de un partido perfecto el fin de semana. Su equipo superó con creces a un Manchester City que atraviesa por su peor crisis reciente. Su mes de noviembre es para olvidar, mientras que los dirigidos por Arne Slot se convierten en candidatos para ganarlo todo en la presente temporada.
Slot ha modificado pocos puntos tácticos desde su aterrizaje en Anfield. Primero, decidió dejar casi la misma base de Jürgen Klopp. Sin embargo, tal y como especificó Salah hace unos meses, el Liverpool de ahora elabora más acciones de peligro que antes. Con Klopp, el heavy metal, la presión tras pérdida y el juego directo eran las bases del sistema del alemán.

Un equipo arrollador
Los números respaldan la labor de Slot durante sus primeros meses en Anfield. El entrenador neerlandés, por ejemplo, derrotó al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (4-0, con un triplete de Luis Díaz), al Real Madrid (2-0, con goles de Gakpo y Mac Alister) y al Manchester City de Guardiola (2-0, con tantos de Gakpo y Salah) en un mes.
Más allá de los resultados, impresionó el desarrollo del juego del equipo: agresivo, potente, y ambicioso. El Liverpool no concedió goles en ninguno de los encuentros y sobresalió el papel individual de Mohamed Salah, un atacante de época que no ha renovado su contrato con los reds y podría transformarse en un agente libre con bastante mercado en verano.