Más

Arne Slot admite que hay mucha expectación ante el choque contra los Spurs

Slot (derecha) ha disfrutado de una brillante primera temporada al frente del Liverpool
Slot (derecha) ha disfrutado de una brillante primera temporada al frente del LiverpoolAdam Davy / PA Images / Profimedia
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, admite que hay una gran expectación en Anfield ante el choque del domingo contra el Tottenham.

Gracias al empate a 2-2 del Crystal Palace en el campo del Arsenal a mediados de semana, el Liverpool sólo necesita un punto en Anfield contra los Spurs para proclamarse campeón de la Premier League 2024/25.

En la rueda de prensa previa al partido del viernes, Slot dijo: "Es una gran responsabilidad porque somos conscientes de que la última vez que este club ganó la liga fue covidamente. Todo el mundo está deseando que llegue el domingo, pero aún queda trabajo por hacer, que es un punto, eso es lo que sabemos y esperamos que nuestros aficionados también lo sepan".

"Que nos apoyen de la mejor manera posible, como han hecho toda la temporada, y que sean conscientes de que aún necesitamos un punto. Es un partido bonito para esperar.

"Hay que jugar contra un Tottenham que se juega algo especial en la Europa League. Quieren llegar allí lo mejor preparados posible. Nosotros sólo nos centramos en el próximo rival, que ahora es el Tottenham".

"Intentaremos preparar al equipo de la misma manera que lo hemos hecho toda la temporada y esperamos que los jugadores puedan aportar la misma mentalidad y energía, y los aficionados lo mismo".

Conocer los planes de Ange

Slot está ahora a punto de convertirse en el primer holandés que gana la Premier League como entrenador. Sin embargo, insiste en que no se ha permitido pensar tan lejos.

Continúa: "Me lo preguntan. Se te pasan por la cabeza, por supuesto, pero es lo último en lo que piensas como entrenador en este momento. Lo único es si todos los jugadores están disponibles".

"La semana pasada vi lo difícil que era ganar un partido contra un equipo que estaba a punto de descender. Yo tampoco me dejo llevar. Ya nos hemos enfrentado tres veces al Tottenham esta temporada, así que sabemos lo difícil que es ganarles".

De hecho, al enfrentarse el domingo al Tottenham de Ange Postecoglou, Slot desconfía del australiano y de su planteamiento táctico.

Según él: "Siempre te puede sorprender el plan de juego de un entrenador, pero al final de la temporada los equipos han jugado tantos partidos que sería raro que ahora cambiaran de estilo. Sabemos cómo juegan ellos y ellos saben cómo jugamos nosotros". El panorama está claro para Ange y también para mí".

Preguntado por la campaña de esta temporada, en la que muchos ex jugadores y expertos cuestionan la calidad y la emoción, Slot insiste en que la competitividad le ha abierto los ojos.

"Todo el mundo puede tener su opinión, y donde vivimos es positivo poder compartirla con todo el mundo. Siempre que provenga de una idea propia, eso es lo bonito.

"Sólo puedo contar lo que he vivido esta temporada y puedo decir que nunca ha sido tan emocionante acabar entre los cinco primeros. En mi opinión es una liga muy difícil, no hay un partido fácil. Pero eso dice algo de nosotros.

"No somos el único equipo al que le cuesta ganar un partido por dos o tres goles. Puede que el Liverpool, el City y el Arsenal no sean tan buenos, o que los demás equipos hayan mejorado".

"Disfruto yendo a Anfield cada vez, pero la atención se centra en intentar sacar los puntos o ganar por la mínima. Normalmente nos conformamos con ganar, un punto no es suficiente. La mayoría de las veces son tres, cuatro o cinco minutos en los que estás contento y luego vuelve a empezar la vida normal de entrenador".

Polémica por la cláusula de Núñez

Mientras tanto, Slot también fue preguntado por la situación de varios de sus jugadores, entre ellos Darwin Núñez. Se ha sugerido que el Liverpool se enfrenta a otro pago al Benfica en caso de que Núñez vuelva a jugar con los Reds. Sin embargo, Slot insiste en que esa cláusula no influirá en su selección.

El jugador afirmó: "¿Siempre crees lo que dicen los periodistas? ¿No siempre? Yo tampoco. A veces se debe, a veces no se debe creer lo que se escribe sobre los jugadores. Es completamente nuevo para mí.

"Normalmente se juzga al director deportivo cuando vienen jugadores, lo último, lo último, lo último que haría es decirme si juegas con él nos costaría esto... nunca, nunca haría eso. Nunca interfiere en la alineación. Puede ser cierto, pero si lo dice un periodista tenemos que equilibrarlo...".

Slot también comentó los progresos del lateral Conor Bradley, que va camino de convertirse en el titular del Liverpool la próxima temporada en caso de que se marche Trent Alexander-Arnold .

"Se está acercando a los 90 minutos y es normal que si juegas dos veces 70 minutos la oportunidad esté cada vez más cerca. Pero le estamos cuidando muy bien porque ha tenido dos lesiones muy parecidas. Vamos a esperar a ver si puede jugar.

"Va a ser importante que juegue muchos partidos seguidos si quiere ser mejor jugador. Pero tenemos a Trent aquí y esa es la única razón por la que no lo ha hecho ya. Ese podría ser su próximo paso, pero mientras Trent esté aquí podría ser un paso difícil para él".

Slot, reflexionando sobre lo que podría ocurrir el domingo, admite que se sentirá muy orgulloso de entregar un primer trofeo al Liverpool como entrenador. El holandés afirma que no se hizo ilusiones al incorporarse sobre las expectativas del club.

Y concluye: "Si entras aquí o en Anfield sabes que lo que se espera de este club es que gane trofeos, y eso no cambió cuando yo llegué. Lo bueno es que la mayoría de los entrenadores trabajan aquí mucho tiempo, así que hay muchas posibilidades de ganar algo, eres consciente de ello, pero no es lo primero en lo que piensas cuando llegas".

Sigue el Liverpool vs Tottenham con Flashscore.