Más

Amorim hace una preocupante confesión sobre el United: "A veces quiero abandonar"

Rubén Amorim, entrenador del Manchester United
Rubén Amorim, entrenador del Manchester UnitedConor Molloy / ProSports / Shutterstock Editorial / Profimedia
El entrenador del Manchester United, Rubén Amorim, habló con la prensa antes del choque contra el Burnley del sábado (31) y admitió que ha pensado en dimitir. El portugués se encuentra bajo presión tras un inicio de temporada sin victorias y una dura eliminación ante el Grimsby Town, de cuarta división, en la Copa de la Liga.

"A veces quiero dejarlo, a veces quiero quedarme aquí 20 años. Hay momentos en los que me encanta estar con mis jugadores, y otros en los que no quiero estar con ellos. Así que, de nuevo, tengo que mejorar eso. Va a ser difícil. Pero ahora estoy concentrado en el próximo partido", admitió Amorim.

Inmediatamente después de la derrota contra el Grimsby, el entrenador criticó duramente al equipo, afirmando que el rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. En la rueda de prensa del viernes, pocos días después del partido, Ruben Amorim comentó las declaraciones y reveló, con franqueza, que a veces no soporta a los jugadores del club.

"Sé que cuando digo cosas así... Chicos, si os soy sincero, cada vez que tengamos una derrota como esta, o que la vayamos a tener en el futuro, voy a actuar así. Voy a decir que a veces no soporto a mis jugadores, a veces quiero a mis jugadores, a veces quiero defender a mis jugadores. Esa es mi forma de trabajar y voy a seguir así", explicó.

"Y en ese momento estaba muy frustrado y enfadado. Y sé, una vez más, que hay mucha gente con experiencia hablando de cómo debería comportarme ante la prensa, ser más constante, más tranquilo. Pero no voy a ser así", concluyó.

¿Qué irritó a Amorim de la actuación?

El técnico también comentó lo que más le molestó de la actuación del equipo contra el Grimsby y destacó los pequeños detalles que suelen destruir la campaña de un equipo.

"Creo que esa es la parte más dura de la derrota; a veces no es el resultado en sí, sino la forma en que perdimos o empatamos. Son las pequeñas cosas: competir por el balón, correr", analizó.

Mainoo debe quedarse

Amorim también habló sobre el centrocampista Kobbie Mainoo, que intentó forzar una cesión este verano, pero que de momento no se ha concretado.

"Hasta que no sea oficial, no puedo decir mucho. Quiero que Kobbie se quede. Tiene que luchar por su puesto. Entiendo que los jugadores que no juegan estén decepcionados, pero todos tendrán las mismas oportunidades de jugar. Hay que trabajar duro durante la semana", afirmó.