A pesar de los destellos de brillantez en la victoria por 1-2 ante el Manchester City, en el empate contra el Liverpool y en el triunfo vía penaltis de la Copa de Inglaterra contra el Arsenal con 10 hombres, la falta de regularidad preocupa al técnico.
"Sí, siempre estoy preocupado porque no hemos tenido, durante estos partidos, consistencia en las actuaciones y en los resultados", declaró en rueda de prensa este miércoles.
"Este próximo partido me enseñará más sobre mis jugadores que los dos últimos... los aficionados esperarán más mañana. Tenemos que cumplir", continuó.
Amorim dijo que agradecía la presión por rendir.
"En los últimos años no hemos ganado la liga. En el pasado aquí, si no ganabas la liga un año, tenías que ganarla al siguiente. Yo no siento esa presión", añadió el portugués.
"Cuando tienes la presión de ganar, esa es la que que queremos. A veces es difícil. Nadie esperaba que ganáramos a equipos como Arsenal y Liverpool, pero ahora tenemos que estar preparados para ello. Necesitamos esa presión como equipo y afrontar el partido de la manera correcta", agregó.
"Sólo quiero ganar"
Sin embargo, el técnico de 39 años admitió que va a llevar tiempo conseguir que el equipo juegue como él quiere.
"No pasamos mucho tiempo durante los partidos en el último tercio con el balón", dijo.
"Entiendo que en este momento está bien jugar así contra Liverpool y Arsenal... pero en el futuro no se puede jugar así, y lo sé. Pero necesitamos tiempo para construir una forma diferente de jugar. En el futuro vamos a centrarnos mucho en eso", dijo.
Rúben, sin embargo, no quiso responder a ninguna pregunta sobre el futuro del delantero Marcus Rashford, que no juega desde el 12 de diciembre entre rumores de salida.
"Sólo quiero ganar mañana, y ese es mi objetivo. Elegiré a los jugadores que creo que son los mejores para ganar el partido. Sólo estoy centrado en eso", afirmó el técnico.