Amorim acepta las críticas de los exjugadores del Manchester United

Amorim ha sido duramente criticado como entrenador del Man Utd
Amorim ha sido duramente criticado como entrenador del Man UtdAction Images via Reuters / John Sibley

El entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, ha aceptado las críticas que le han dirigido los exjugadores del club de la Premier League, aunque ha recalcado que su equipo está siendo juzgado sin tener "toda la información".

El United ocupa la octava posición en la tabla y solo ha sumado dos victorias en sus últimos seis partidos. El excentrocampista Paul Scholes afirmó la semana pasada que Amorim no era la persona adecuada para liderar el club porque no lo comprendía.

Preguntado por estos comentarios, Amorim respondió a los periodistas: "No, el problema es no ganar; no ganar es el verdadero asunto."

"Si estuviera ganando, podría ir a los partidos a caballo, llegar allí, jugar solo con dos defensas y todo iría bien", añadió, en la previa del partido de liga del lunes ante el Bournemouth.

"El problema es que como entrenador no lo estoy haciendo lo suficientemente bien, y eso también es un hecho. Así que ese es el único problema. Como técnico del Manchester United, estamos rindiendo por debajo de lo esperado. Deberíamos tener más puntos, especialmente en la temporada actual. Así que asumo esa responsabilidad, naturalmente."

"A veces ellos (los exjugadores) no tienen toda la información y ven al Manchester United con los estándares que vivieron aquí. Siempre ganando. Por eso les cuesta ver a su club en esta situación."

Scholes también criticó el trato de Amorim hacia el canterano del United, Kobbie Mainoo, quien jugó con Inglaterra en la final de la EURO 2024 y marcó en la victoria del United en la final de la FA Cup ante el Manchester City ese año.

Mainoo, de 20 años, ha salido desde el banquillo en 10 ocasiones, y su única titularidad en la temporada fue en agosto, cuando el United fue eliminado de la Copa de la Liga en los penaltis por el Grimsby Town, equipo de cuarta división.

Amorim aseguró que estaría encantado si Mainoo le pidiera salir cedido en el mercado de enero, y añadió: "No voy a decir lo que le diré a Kobbie, pero me alegraría mucho si Kobbie viene a hablar conmigo sobre ese tema."

"Solo quiero que mis jugadores estén felices y entiendo que cada uno tiene sus propios objetivos. La frustración (de cualquier jugador) no ayuda a nadie. Pero, de nuevo, el foco está en el Bournemouth y veremos si eso ocurre."

"He tenido algunas conversaciones con él, sobre todo la temporada pasada, y también con otros jugadores, pero sobre ese asunto en concreto, no, no he hablado con él. Estoy completamente abierto a dialogar."