Centro de datos del España-Chile
La intensidad con la que salió a la arena de Seychelles dio sus frutos en el minuto cuatro cuando Suli Batis aprovechó una pared con Kuman para marcar a puerta vacía.
Y aunque la alegría se apagó temporalmente cuando San Martín mostró la calidad de los chilenos para poner el empate, los de Christian Méndez volvieron a ponerse por delante nada más sacar gracias a Chiky. Luego, poco antes del fin del primer acto, Kuman anotó otro gol para los españoles.
A pesar del resultado en contra, Chile no se lanzó al ataque sino que esperó agazapada atrás a la espera de un contragolpe. Pese a las ocasiones, el luminoso permaneció inamovible hasta el pitido final de la segunda parte.
El último tramo de 12 minutos, una chilena de Antonio majestuosa bien mereció el gol. Solo una gran volada de Echeverría lo evitó. España seguía con el control del partido hasta que Suli Batis, en una acción de genio y figura, se lo montó él solito para anotar el 4-1 y sentenciar la victoria.
Chile no se rindió y recortó distancias con el tiempo ya cumplido, por lo que el triunfo vital para los ibéricos no se les escapó.