El DAC ocupa actualmente la tercera plaza de la actual Nike Liga, tras quedar sorprendentemente eliminado de la competición europea esta temporada en la segunda ronda preliminar de la Conference League.
Martin Skrtel lideró al plantel nacional como capitán en la Eurocopa de 2016. La selección avanzó hasta la segunda ronda de ese torneo, su mejor clasificación histórica en una máxima competición.
El exdefensa también estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica 2010, el único en el que Eslovaquia ha participado hasta ahora. Terminó su carrera con el equipo nacional en octubre de 2019 con 104 apariciones, la quinta mayor cantidad de cualquier jugador eslovaco.
"En primer lugar, estoy agradecido. Quiero dar las gracias al propietario del club y al director general por la confianza y la oportunidad. Es el comienzo de una nueva etapa para mí y creo que podré trasladar la experiencia que he adquirido como jugador a un nuevo trabajo y a un nuevo puesto. Estoy encantado de que haya surgido esta oportunidad y de poder seguir este nuevo camino como empleado de este club. Haré todo lo posible por no defraudar y por cumplir mi función y los objetivos del club", declaró en la rueda de prensa.
Durante las últimas semanas, Skrtel ha estado en estrecho contacto con representantes del Spartak Trnava acerca de un papel en el club. Sin embargo, la firma de un contrato no se produjo finalmente. "Nunca he ocultado que soy hincha del Spartak. Sin embargo, ahora mismo tengo que distinguir entre las emociones y la vida profesional", dijo.
"Las cosas se han desarrollado de tal manera que ahora estoy aquí. La comunicación no ha sido ideal por ambas partes, pero no quiero crear conflictos. Teníamos puntos de vista diferentes sobre algunas cosas. Mientras haya interés por mí, no debo ser yo quien tome la iniciativa. Ya tenía el mismo interés como jugador. La conexión lógica existía, pero se alargó demasiado. La intensidad de las negociaciones sólo aumentó tras la presión de los aficionados", agregó.
"Para entonces, la información sobre mi contacto con el Dunajska Streda ya se había hecho pública. No quiero decir que fuera demasiado tarde, pero ya habíamos tenido unas cuatro reuniones con el DAC. No me pareció justo cambiar nada", añadió el ex internacional eslovaco.
El jugador de 39 años, natural de Handlova, también se interesó por otros clubes, sobre todo turcos. "Tuve ofertas del extranjero. Sin embargo, ninguna era tan concreta y real como ésta. Una de mis condiciones era que quería quedarme en Eslovaquia para prepararme para posibles nuevos compromisos", explicó.
Las instalaciones y la academia del sur del país están entre las mejores de Eslovaquia. Las tareas del nuevo director deportivo no se limitarán a la ciudad, según sus propias palabras: "Hablamos de objetivos concretos, pero no es un proyecto de una temporada. No sólo nos ocupamos del DAC, también hablamos de cambiar los equipos de Gyor y Samorin. Haré todo lo que pueda para ser lo más útil posible y ayudarnos a acercarnos a nuestras ambiciones, pero preferiblemente a alcanzarlas", indicó.
"Martin ofrece el perfil ideal para el puesto de director deportivo, ya que conoce el mundo del fútbol al detalle, tiene una amplia experiencia como jugador al más alto nivel y también dotes de liderazgo", declaró el director general, Jan van Daele, felicitándose por el nombramiento. "Se incorpora a la estructura del club tras el cierre de la ventana de traspasos, que es el momento ideal", expresó también.
A nivel de clubes, Skrtel dejó su mayor huella en el Liverpool, donde pasó ocho años. Con los Reds ganó la Copa de la Liga en la temporada 2011/12.
Por otro lado, ganó dos títulos de liga, primero con el Zenit de San Petersburgo (2007) y 13 años después con el Estambul Basaksehir. Hacia el final de su carrera jugó en el Trnava, con el que ganó la Copa de Eslovaquia hace dos años tras imponerse en la final a su rival, el Slovan de Bratislava. Fue galardonado cuatro veces como mejor futbolista de Eslovaquia (2007, 2008, 2011 y 2012) y una como mejor jugador de la temporada del Liverpool (2012).