Respiro de alivio
España debía vencer a Bélgica lejos de casa si quería seguir dependiendo de sí misma antes de la última jornada clave contra Inglaterra.
La Roja se adueñó del balón y las campeonas del mundo buscaban el gol sin cesar. Mariona ya avisó en el minuto cinco, pero Ervard estuvo acertada y dejó un pequeño aviso de lo que podía ser la tarde: pura desesperación por no encontrar el gol.
No hubo fisuras en el juego de las españolas, el plan seguía siendo el mismo y la receta que llevó a la selección a tocar el más precioso de los metales no podía haberse estropeado en tan poco tiempo.
Sin embargo, el tanto no llegaba y para complicar un poco más las cosas, había que echar un ojo a las arrancadas belgas para no llevarse una sorpresa que complicase mucho el partido.
Las malas noticias seguían llegando, esta vez desde las islas. En el minuto 10, las británicas ya iban 2-0 y al descanso ya le habían endosado una manita a Portugal. España debía vencer para que en la última jornada le valiese con un empate.
Al borde del descanso y cuando más duele, apareció Mariona, quién si no. La mallorquina vio sola a Esther dentro del área y con un centro raso convirtió la pelota en caramelo para que la del Gotham FC pusiese el 0-1 y algo de tranquilidad a la selección española.
Mejor imposible
España buscó el segundo desde el inicio. La goleadora tuvo el segundo de su cuenta particular y del partido en sus botas, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo.
El agobio por encontrar el tanto no era ni comparable al de la primera mitad. Las visitantes estaban mucho más tranquilas.
La entrada de Athenea le sentó bien a la selección, sobre todo si se tiene en cuenta que nada más entrar, España dobló la ventaja. Patri Guijarro vio el desmarque de la extremo y puso un balón espectacular a la espalda de la defensa belga. Athenea no pudo controlar, pero el esférico le cayó en las botas a Esther, que se encargó de batir a la meta rival sin problemas.
Otra gran noticia fue el debut de Lucía Corrales, la sevillista es una de las jugadoras que puede dar la sorpresa en la lista de la Eurocopa femenina.
Athenea puso el turbo y anotó dos goles en dos minutos. El primero nació de una presión de Patri Guijarro, que forzó un error de la zaga rival y dejó a la extremo delante de la portera, que no estuvo afortunada en su intervención, 0-3.
Ervard se resarció en la siguiente jugada con una buena parada, pero el rechace acabó en los pies de la '10', que no iba a perdonar dos veces.
Alba Redondo culminó la noche con un gol de delantera a pase de Salma Paralluelo. España volvió a casa con una victoria en forma de manita.
El tanto del honor lo anotó De Caigny en una jugada a balón parado, pero no hubo tiempo para más. España no ha dejado la puerta a cero en ningún choque de la Nations League.