El gol llegó con una de las armas más tradicionales del fútbol paraguayo: el juego aéreo. Gadiel Paoli, zaguero de Boca Juniors, marcó de cabeza en el minuto 52, tras un testarazo previo de Tiago Caballero en una falta cobrada por Octavio Alfonso.
El resultado deja a Uruguay, cuya anterior generación juvenil ganó el Mundial Sub-20 de 2023, al borde de la eliminación, dependiendo del resultado del partido que en el segundo turno juegan Colombia y Chile a partir de las 23.30 horas CET.
Si Colombia gana, la Celeste quedará sin opciones de obtener un cupo mundialista.
Uruguay había aplastado 6-0 a Paraguay en la primera fase, una derrota que le costó a Aldo Duscher el cargo como seleccionador de la Albirroja Sub-20, sustituido por su asistente, Alcaraz.
Brasil y Argentina, que juegan también a las 21 horas locales de este jueves (viernes a las 2 horas CET) con la posibilidad de definir el título sudamericano, habían ganado sus plazas en la jornada anterior. Lideran la tabla de la fase final con nueve puntos cada uno, seguidos por Paraguay con seis y Colombia con tres, al tiempo que Chile y Uruguay tienen uno cada uno.