Debido al inicio de la temporada europea, el fútbol brasileño ha sido trazado más a fondo por el seleccionador brasileño y su cuerpo técnico.
Los nombres de la lista fueron revelados por el sitio web ge.globo. Kaio Jorge es la referencia ofensiva del Cruzeiro, líder de la tabla de goleadores del Brasileirão con 13 tantos.
El centrocampista Marcos Antônio es uno de los pilares del São Paulo de Hernán Crespo y ya ha sido convocado con las categorías inferiores. Esta temporada suma cuatro asistencias en 28 partidos.
A los 29 años, el lateral derecho del Vasco Paulo Henrique recibió su primera convocatoria con la selección brasileña. Pese al titubeante inicio de temporada del Cruz-maltino, es uno de los jugadores más regulares del equipo, con 39 partidos este año, tres goles y tres asistencias.
Tres jugadores del Botafogo aparecen en la lista de Ancelotti. Ellos son: Alex Telles, Danilo y Vitinho. La única novedad, de hecho, es Vitinho, puesto que Danilo ya había sido convocado cuando estaba en el Nottingham Forest, y Alex Telles es una figura recurrente en la plantilla canarinha.
Vinícius Júnior, fuera; Rodrygo y Militão, dentro
También según ge, Vinícius Júnior no estará en la próxima convocatoria. La estrella del Real Madrid tendrá un periodo de descanso, pero Rodrygo y Militão, dos brasileños destacados en el equipo de Xabi Alonso, están en la lista de preseleccionados.
La lista definitiva de 23 jugadores se dará a conocer el próximo lunes 25 de agosto en Río de Janeiro.
La Seleção se enfrentará a Chile el día 4 de septiembre, en el Maracaná, y volverá a jugar el día 9, cuando visite a Bolivia en El Alto. Ya clasificada para el Mundial del año que viene, Brasil es tercera en el torneo de clasificación, con 25 puntos.