Más

Ronaldo sigue haciendo historia marcando el gol de la victoria lusa contra Hungría (2-3)

Cristiano Ronaldo, celebrando con Portugal
Cristiano Ronaldo, celebrando con PortugalAttila KISBENEDEK / AFP / AFP / Profimedia
Portugal se colocó en una posición privilegiada en el Grupo F de la clasificación para el Mundial tras remontar y vencer a Hungría 2-3 en Budapest, reforzando sus opciones de participar en su séptima Copa Mundial consecutiva.

Recién coronados en la UEFA Nations League y mostrando una forma mucho más sólida que sus rivales, Portugal comenzó el partido con confianza, pero no supo aprovechar sus oportunidades y se vio por detrás en el marcador a los 20 minutos.

Zsolt Nagy avanzó por la banda izquierda y colocó un centro perfecto en la cabeza de Barnabas Varga, quien remató al gol tras pegar en el poste.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

El esfuerzo de Portugal fue incuestionable, pero la fortuna no estuvo de su lado, incluso cuando empezaron a generar peligro. Cristiano Ronaldo se mostró especialmente frustrado cuando su remate a corta distancia fue desviado de manera increíble por el portero de Hungría, Balazs Toth, una situación que también vivió Joao Neves apenas unos instantes después.

Sin embargo, los visitantes finalmente lograron romper la defensa y se fueron al descanso con mejor ánimo gracias a un toque afortunado de Joao Cancelo, que Bernardo Silva controló con espacio y mandó al ángulo desde muy cerca.

Portugal mantuvo la presión tras el descanso y, con justicia, completó la remontada en el minuto 58. Loic Nego tuvo mala suerte al cometer penalti cuando el balón rebotó en su brazo dentro del área, pero Ronaldo no dudó y lo convirtió con un disparo al rincón inferior izquierdo desde los 11 metros, convirtiéndose en el máximo goleador histórico en las eliminatorias mundialistas.

Ya en desventaja, los locales mejoraron notablemente y lograron empatar de forma sorprendente cuando un centro de Nego botó de manera incómoda para la defensa de Portugal y Varga volvió a marcar de cabeza.

Pero la alegría en el estadio Puskas duró menos de dos minutos, ya que los visitantes respondieron rápidamente y sentenciaron el partido, con Bernardo Silva asistiendo a Cancelo, quien definió desde el borde del área.

Con solo un punto en dos partidos, las opciones de Hungría de asegurar un lugar en su primera Copa Mundial desde 1986 a través de la fase de grupos parecen escasas, aunque confían en vencer a Armenia y a la República de Irlanda para alcanzar el puesto de repechaje.

Quizás el equipo nacional más fuerte actualmente que nunca ha levantado una Copa Mundial, Portugal ya parece tener argumentos sólidos para clasificarse y sueña con ser anfitrión del torneo como vigente campeón en 2030.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Joao Cancelo (Portugal)

Consulta aquí las estadísticas del partido