Tras regresar a la convocatoria, Jeremie Frimpong formó en el ataque de Ronald Koeman junto a Cody Gakpo y el delantero del Ajax Wout Weghorst, que fue titular ante la baja por lesión de Mexx Meerdink. Además, Memphis Depay se incorporó más tarde al grupo tras sufrir el robo de su pasaporte en Brasil.
Jurrien Timber acompañó a Virgil van Dijk en el centro de la defensa de la Oranje y vio cómo su compañero estuvo a punto de regalarle a Malta una ventaja inesperada, cuando el capitán del Liverpool y de Países Bajos realizó un mal pase atrás a Bart Verbruggen, que fue interceptado por Irvin Cardona. El delantero del St. Etienne disparó desviado y evitó así un error fatal de Van Dijk.
La Oranje buscó adelantarse rápido y estuvo a punto de lograrlo cuando Wout Weghorst envió el balón al fondo de la red, pero el árbitro Duje Strukan señaló penalti en vez de dejar seguir la jugada.
Cody Gakpo, que fue derribado en la jugada del penalti, asumió la responsabilidad y transformó con calma la pena máxima al rincón inferior derecho tras 12 minutos de juego.
El extremo del Liverpool rozó el segundo poco después, pero su disparo lejano se estrelló en el poste.
El equipo de Ronald Koeman jugó a un ritmo bajo durante buena parte de la primera mitad, lo que dio vida a Malta, que casi lo aprovecha cuando Ryan Camenzuli y Ylyas Chouaref probaron suerte con remates que se marcharon desviados o fueron bloqueados.
La Oranje pensó que tenía otro penalti cuando Strukan señaló la pena máxima por una supuesta mano de Matthew Guillaumier. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se anuló la decisión al comprobarse que el centrocampista del Panserraikos tenía los brazos pegados al cuerpo y no hubo mano clara.
La primera parte terminó con unas estadísticas que pocos esperarían en un duelo entre Malta y Países Bajos. La selección isleña acabó el primer tiempo con solo tres remates menos que la Oranje y los mismos que logró en la derrota 8-0 sufrida en junio.

Se restablece el orden
Koeman mandó a sus jugadores al campo tras el descanso con una mentalidad ofensiva y la decisión dio frutos de inmediato, ya que Cody Gakpo amplió la ventaja de Países Bajos en el minuto 48. La Oranje dispuso de otro penalti tras una falta de Pepe y Gakpo no falló desde los 11 metros.
Tijjani Reijnders puso el 3-0 10 minutos después, tras un mal pase del portero Henry Bonello presionado por la Oranje, que permitió a Cody Gakpo asistir a Reijnders para que el centrocampista marcara a puerta vacía.
Al igual que en la primera parte, Países Bajos volvió a bajar el ritmo tras el gol de Reijnders. Solo Denzel Dumfries y Memphis Depay estuvieron cerca de anotar el cuarto tanto.
Finalmente, la Oranje sumó el cuarto en el tercer minuto del tiempo añadido gracias a su máximo goleador histórico, Memphis Depay, que remató de cabeza un potente centro de Denzel Dumfries. Fue la última acción en Ta' Qali, donde Países Bajos se llevó una victoria por 4-0.
El triunfo deja a la Oranje como líder en solitario del grupo G, con Polonia y Finlandia a tres puntos. Finlandia será el próximo rival de la Oranje, que recibirá a los nórdicos este fin de semana en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam.

Jugador Flashscore del partido: Gakpo (Países Bajos).