Mikel Oyarzábal (28) tuvo en su cabeza el primer tanto tras rematar desviado un servicio de Ferran. En la segunda parte, envió al palo el rechace de un gran disparo de Pedro Porro que también había acabado la madera.
Pero no se podía marchar de Elche sin marcar. Y lo hizo con un zurdazo a la escuadra en una falta en la media luna del área, que ponía el definitivo 2-0 en el tanteador.
El de la Real Sociedad acumula 18 goles con la absoluta y 12 desde que Luis de la Fuente cogió las riendas del combinado nacional. Nadie ha marcado más goles que Oyarzábal con España con el riojano en el banquillo.
Sus datos en los últimos partidos con España son de crack mundial. Un gol ante Georgia, tres asistencias contra Turquía, un tanto a Bulgaria, otro a Portugal en la Nations y dos asistencias frente a Francia y dos goles ante Países Bajos en esta misma competición.
Jugador infravalorado para De la Fuente
De la Fuente no dudo en elogiarle al término del encuentro. "Mikel es un jugador muy completo, un futbolista total. Entiende la profundidad. Interpreta muy bien cada situación de juego. Y estoy de acuerdo en que está infravalorado. Creo que no se tiene el reconocimiento que debería tener".
El propio Oyarzábal estaba, como era lógico, muy satisfecho. “Muy contento de tener la suerte de poder marcar gol y sobre todo de ganar el partido”.
Así explicaba el guipuzcoano su tanto. "El gol estaban los compañeros cerca y los hemos celebrado juntos. Era una falta muy cercana y había mucha gente en el trayecto. Lo hemos hablado antes y he tenido suerte de que ha salido bien".
Y añadió: "Sabíamos que nos íbamos a encontrar un equipo replegado y que iba a ser difícil. Ha faltado acertar pero hemos dominado de principio a fin. Muy contento con el trabajo del equipo”.
Todos los detalles y estadísticas del España-Georgia en Flashscore.
----------