Más

Neymar se recupera de su lesión en vísperas de la convocatoria de Ancelotti

Neymar vuelve a ser una opción.
Neymar vuelve a ser una opción.JORGE RODRIGUES / AGIF / AGIF via AFP
Cinco semanas después de sufrir una nueva lesión, el astro brasileño Neymar está de vuelta a la convocatoria de Santos para el partido del jueves por la copa local, y a pocos días de que el flamante seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, anuncie su primera convocatoria.

El atacante, de 33 años, viajó con el equipo este miércoles a la ciudad de Maceió (noreste), donde el Santos buscará inclinar a su favor la serie de tercera ronda de la Copa de Brasil ante el Club Regatas Brasil, después de empatar a uno en la ida, indicó a la AFP una fuente del Santos.

Ney regresó al fútbol brasileño este año tras más de una década jugando en Europa y Arabia. Su llegada desató una enorme expectativa en el "Peixe", pero dos lesiones casi consecutivas le han impedido brillar mientras el club se hunde en los puestos de descenso del Brasileirao.

La prensa local anticipa que Cleber Xavier podría darle algunos minutos en la segunda parte del choque del jueves.

En su última participación con el Santos, el 16 de abril, el ex del Barça salió del campo entre lágrimas tras apenas 34 minutos de juego por una lesión en el "músculo semimembranoso" de su muslo izquierdo, según el club.

En marzo había sufrido una lesión diferente en la misma zona, frustrando su regreso a la Seleçao, después de ser convocado por el entonces seleccionador, Dorival Júnior, para los partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

Brasil aguarda el lunes la primera convocatoria de Ancelotti, primer extranjero en dirigir la Canarinha en seis décadas.

El técnico más ganador de la Champions League debutará como seleccionador el 5 de junio ante Ecuador como visitante. Cinco días después, Brasil recibirá a Paraguay.

En su regreso al club que lo vio surgir, Neymar Jr. ha anotado tres goles e igual número de asistencias, pero también ha estado envuelto en polémicas.

Durante la recuperación de la primera lesión, que lo marginó de la semifinal del campeonato del estado de Sao Paulo, en la que Santos fue eliminado por Corinthians, el atacante fue criticado por haber estado en el Carnaval de Río de Janeiro y en juegos de exhibición de la Kings League.