Este lunes parece que estamos un poco más cerca de saber dónde se disputará en 2030 el partido más importante del fútbol. El presidente de la RFEF, Rafael Louzán siempre había mostrado su confianza en que la final se celebraría en territorio nacional.
Pero en esta ocasión ha dado un paso más y lo ha afirmado categóricamente. "España liderará el Mundial y aquí se celebrará la final", ha declarado ante los medios en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.
Bernabéu o Camp Nou
De este modo, sólo habría dos opciones posibles para la final del Mundial, ya que en España tan sólo hay dos estadios que superen los 80.000 espectadores. El Santiago Bernabéu, que es la opción más factible y que cuenta con un aforo de 81.044 personas, si bien podría ser ampliado, y el Camp Nou, que dispondrá cuando se complete la reforma con 105.000 espectadores.
Pese a que el estadio del Barcelona tenga mayor capacidad, el auge económico de Madrid, especialmente en materia de organización de eventos en los últimos años, el efecto capital y el hecho de que la selección nacional no juegue habitualmente en la Ciudad Condal pueden decantar la balanza.
Por otro lado, Louzán ha afirmado que la final de la Copa del Rey apunta al fin de semana del 18 y el 19 de abril. No obstante, si el Betis llega a las últimas rondas de la Europa League tendría que jugar el jueves previo y podría haber algún problema.
