Más

Lewandowski, con déficit de sueño tras la remontada ante el Atlético de Madrid

Lewandowski, en la concentración de la selección polaca
Lewandowski, en la concentración de la selección polacaPAP/Leszek Szymański
El capitán de la selección polaca de fútbol, Robert Lewandowski, admitió antes de sus próximos partidos de clasificación para el Mundial contra Lituania y Malta en Varsovia que estos encuentros pueden dar confianza al combinado nacional. "Algo que nos puede haber faltado últimamente", señaló.

Algo que sí tiene con su equipo, el Barça, y mucho más tras la espectacular remontada en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Lo que también tiene es sueño, ganas de dormir, vamos. "¿Cómo me siento después de este partido? Con falta de sueño. Volvimos a Barcelona a las tres de la madrugada y por la mañana tenía que volar de vuelta a Polonia, así que no he dormido mucho. Voy a compensarlo hoy. Y en cuanto a sentirme bien, sin duda un partido como éste da un impulso positivo y fuerza. Al fin y al cabo, pasamos de un 2-0 a 2-4, lo que nos dará aún más confianza para las próximas semanas. Es agradable llegar a la concentración de la selección después de una victoria así", declaró el delantero de 36 años.

Precisamente, y aunque no sea algo del presente de la Nations, Lewandowski podría encontrarse con compañeros suyos en el cuadro azulgrana en el grupo de clasificación para el Mundial porque, además de Finlandia, otro rival de esa fase será la perdedora entre España y Países Bajos. "Todavía nos queda algo de tiempo hasta los partidos contra uno u otro de estos equipos. Esperemos unos días y sabremos contra quién jugaremos. Pero antes de empezar a pensar en ello, centrémonos en los partidos anteriores. Ahora con Lituania y Malta, y en junio con Finlandia. Eso es lo más importante para nosotros ahora. Como ya he dicho, necesitamos recuperar la confianza y los automatismos en el juego. Para que sepamos cómo movernos en el ataque posicional y cuando el rival juegue el balón", subrayó el capitán de la selección polaca.

Los dos próximos encuentros

Con Lituania, los rojiblancos iniciarán la competición preliminar el viernes en el PGE Narodowe, antes de enfrentarse a Malta tres días más tarde en el mismo estadio.

"No se puede negar que los últimos resultados no han sido los que habríamos imaginado (Polonia descendió de la máxima división de la Nations League en otoño). Estos partidos pueden darnos un soplo de frescura y una oportunidad de ganar confianza, que quizá nos haya faltado en los últimos partidos", declaró Lewandowski en la rueda de prensa celebrada el lunes en Varsovia, con la que se inauguró la concentración de la selección nacional.

"Seguro que Lituania y Malta son rivales que querrán defenderse bien, desorganizarnos e intentar sacar contraataques. Tenemos que estar preparados para eso y afrontar estos partidos con una actitud óptima. Marcar un gol y seguir atacando. A veces hace falta un poco de paciencia, pero si jugamos como queremos, podemos ganar. También tenemos que defender bien para que el rival no pueda pensar ni por un momento que puede amenazarnos", añadió el delantero del Barcelona.

El centenar con Polonia

Lewandowski ha marcado 84 goles con la selección hasta la fecha, por lo que ya está bastante cerca de la "centena". "Voy a ser sincero, cuando oí la cifra de 100 goles ahora, se me hizo tentador. No voy a decir que no... Claro que no será fácil, me doy cuenta. Sólo son 16 goles. Sin embargo, mi prioridad siempre ha sido el bien del equipo. Si, en ocasiones, mis dotes individuales de goleador o asistente ayudan, siempre es algo genial", admitió para luego aclarar que "ahora mismo estoy centrado en los partidos de clasificación y en que el equipo funcione mucho mejor. En que avance y en que esta dirección sea la correcta. Me parece que si la selección funciona mejor, sin duda será más fácil para mí marcar goles también, y entonces se podrá pensar en un número concreto de goles". - añadió.