Más

Le Normand huye de lecciones: "No quiero sustos, quiero ganar todos los partidos"

Le Normand, saliendo a entrenar
Le Normand, saliendo a entrenarRFEF

Robin Le Normand (28) es un fijo para De la Fuente en una zona central donde la competencia se ha multiplicado con la presencia de Cubarsí y Huijsen. Y desde su experiencia, considera que España no necesita ningún aviso, ningún tropiezo para poner los pies en el suelo porque ya los tiene.

-Récord de 29 partidos sin perder: Ojalá ganemos mañana para seguir esta dinámica. Me ha tocado en una generación increíble, con jugadores increíbles. Intento aportar lo mejor a este grupo. 

-Competencia en el centro de la zaga: He jugado mucho con Laporte, hemos ganado títulos juntos. Cuando me ha tocado con Dean o Pau lo hemos hecho bien también. Intento dar mi mejor versión y ya decidirá el míster. 

-Más líder con la selección que con el Atlético: Me siento bien en los dos sitios. En el Atleti he pasado una lesión importante, pero he jugado bastante al final de la temporada, este año estoy jugando mucho. Aquí me siento con mucha confianza también. Intento siempre dar la mejor versión y disfrutar. 

-Oyarzabal, sufriendo por la Real: Habrá que preguntarle a él. Siempre se entrena al 1000 %, es un jugador increíble, más que un compañero es un amigo, un lujo compartir vestuario con él. 

-Lágrimas por Gavi hace dos años en Valladolid: Es una lástima que un compañero se lesione y además tan grave. Pero ya ha demostrado que puede salir y volver a la selección, y estoy seguro de que lo hará igual ahora. 

-El que más juega después de Unai Simón: Es un orgullo. Tener la confianza en el míster la he notado desde la primera llamada. Intento devolverla acercándome a mi mejor versión. 

-Tus goles: Hay suerte, trabajo, a veces te caen y otras no. A intentar mantener esta racha. Primero me toca defender, pero espero meter más goles. 

-Susto para no llegar relajados al Mundial: Si se puede, no quiero sustos. Quiero ganar todos los partidos, que estemos de la mejor manera posible en el Mundial. Me gustaría por mi puesto no encajar nunca, pero no se trata de eso, los rivales también juegan. Tenemos que seguir serios, con la dinámica de ahora. 

-Jugar con Cubarsí: Tiene ya mucha experiencia. Me centro en lo que puedo controlar. Intento jugar de la mejor manera, y juego siempre con jugadores increíbles. Intento dar mi mejor versión, que sé que al lado tendré a otro con gran nivel. 

-Portería imbatida en esta fase: Es muy importante, habla muy bien de la línea defensiva, pero también de todo el equipo, que hace una presión increíble. Los jugadores ofensivos hacen muchos kilómetros para ir a presionar. Es una de nuestras claves y hay que mantener esa misma línea.