Jordi Alba (36), al igual que hiciera recientemente Sergio Busquets, seguirá jugando con el Inter Miami hasta final de temporada. El de Hospitalet se retira habiendo ganado dos títulos con la selección española: la citada Euro 2012 y la Nations League 2022-2023.
El ex de Barcelona o Valencia deja la selección tras haber disputado 93 partidos anotando nueve goles. Pero, sin duda alguna, lo hace siendo un jugador importante en la historia del equipo nacional.
Un club selecto
Y es que Alba forma parte de un club selecto, el de los jugadores que han anotado un gol con España en la final de un gran campeonato. El por entonces lateral zurdo del Valencia, si bien ese verano fichó por el Barça, hizo el segundo tanto de la final de la Eurocopa 2012 ante Italia, en la que España se impuso por 4-0.
Corría el minuto 40 de partido cuando se desmarcó en velocidad como si de un delantero se tratara. Recibió un pase en profundidad de Xavi y batió a Buffon. David Silva hizo el primero, y ya en los minutos finales de la segunda parte, Fernando Torres y Juan Mata cerraron la goleada.
Precisamente, Torres es el único que ha repetido, ya que anteriormente hizo el gol que dio a España su segunda Eurocopa en Austria-Suiza 2008 en el 1-0 de la final frente a Alemania.
La primera se consiguió en 1964 en el Bernabéu frente a la URSS (2-1) con dianas de Chus Pereda y Marcelino. Y, por supuesto, está el legendario gol de Andrés Iniesta ante Países Bajos (1-0) en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.