Más

Italia se aferra a su delantera para asaltar el billete mundialista

Kean celebra su gol con Italia ante Estonia, junto a Retegui y Orsolini
Kean celebra su gol con Italia ante Estonia, junto a Retegui y OrsoliniRAIGO PAJULA / AFP

La "azzurra" arrastra en la fase de clasificación el lastre de la derrota en la jornada inaugural ante Noruega (3-0), que con bastante probabilidad le puede obligar a disputar la repesca para acceder al Mundial 2026.

Sólo un pinchazo insospechado de los nórdicos, que llevan seis victorias en seis encuentros con 29 goles a favor y tres en contra (el bagaje de Italia es de 15-8) o un escandaloso cambio en el goal average de ambos equipos favorable los transalpinos podrían voltear esta situación.

Sea como fuere, la azzurra por calidad es una de las selecciones más potentes del mundo y tiene un nivel más que acreditado para conseguir el billete, si no es de forma directa, en las repescas, que consistirían en dos eliminatorias (semifinal y final) ambas a partido único el 26 y el 31 de marzo de 2026.

Cuatro puntas ante Estonia

El caso es que la Italia de Gattuso está funcionando, especialmente en el apartado ofensivo. Contra Estonia el de Corigliano Calabro salió al campo, en la práctica con cuatro puntas: Orsolini, Raspadori, Retegui y Kean.

Precisamente, el delantero de la Fiorentina fue el que abrió el marcador, si bien tuvo que retirarse lesionado en el minuto 15. Le sustituyó Francesco Pio Esposito, que también marcó. Se estrenó con la nazionale haciendo el tercero. Antes, Retegui había firmado el segundo tras fallar un penalti.

La Italia de Rino ha marcado 13 goles en tres partidos, sale a una media de 4,3 dianas por encuentro. Debutó con un 5-0 frente a Estonia, precisamente, en el que también desplegó todo su potencial ofensivo. Raspadori marcó un gol y repartió dos asistencias, Kean hizo un tanto, Retegui dos y un pase de gol y el otro tanto fue obra de un central, Bastoni.

Ante Israel, en un complicadísimo encuentro, la azzurra volvió a marcar cinco goles para imponerse 4-5. Retegui repartió tres asistencias, Kean hizo un doblete, también marcaron Politano, que se ha caído de esta convocatoria por lesión y Raspadori. El quinto tanto lo hizo un mediocentro, Tonali.

En tres partidos con Ringhio ha habido cuatro goles de Kean; tres tantos y cuatro asistencias de Retegui; dos dianas y dos pases de gol de Raspadori; un tanto de Politano; otro de Pio Esposito y otros dos de jugadores que no son atacantes: uno de Bastoni y otro de Tonali.