La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le ofreció a Diego Godín (39) formar parte del cuerpo técnico de la selección charrúa como nexo entre la plantilla y Marcelo Bielsa, dada la mala conexión existente, y conocida, entre los futbolistas y el entrenador argentino.
El exfutbolista de equipos como Villarreal y Atlético rechazó la oferta y ahora ha dado sus motivos para hacerlo: "Hablamos. Entré en dudas. Cuando te llama la selección es algo hermoso porque ha sido mi vida, y por eso me reuní y acepté escuchar, pero también decidí no aceptar el cargo porque no sé si me hubiese sentido cómodo. Es un rol nuevo para mí y no me lo esperaba en este momento tampoco", expresó.
"Estoy convencido de que pueden solucionar los temas de convivencia y todos estos inconvenientes que puede haber dentro. Es un tema del entrenador y los jugadores, y estoy convencido de que lo van a superar porque la selección está por encima de todo", añadió.
Un vistazo al Mundial
En otras declaraciones, Godín también analizó el hecho de que Uruguay se encuentre en el grupo de España en el Mundial de 2026: "Ha sido una piedra en el zapato para Uruguay, siempre ha sido difícil jugarle al estilo del fútbol de España", señaló.
