En un comunicado, el organismo rector del fútbol mundial ha revelado que solo se han presentado propuestas para las ediciones 11ª y 12ª del Mundial Femenino, que en la 2027 se disputará en Brasil.
Las candidaturas conjuntas confirmadas por la FIFA están sujetas al cumplimiento de los requisitos de anfitrión para su oficialización.
La FIFA llevará a cabo ahora "un proceso de evaluación riguroso" antes de publicar sus conclusiones en los respectivos informes de candidaturas para cada proceso, en abril de 2026.
Este proceso de evaluación se centrará en la visión del evento, infraestructuras, servicios, aspectos comerciales, sostenibilidad y derechos humanos, según la FIFA.
El plan del Reino Unido incluye 22 estadios – 16 en Inglaterra, tres en Gales, dos en Escocia y uno en Irlanda del Norte – repartidos en 16 ciudades sede. Las cuatro federaciones consideran que este “sería el torneo más accesible de la historia”.
El nuevo estadio presentado por el Manchester United, dirigido por el portugués Ruben Amorim, el Wrexham Racecourse Ground, que sería renovado, y el Powerhouse Stadium, aún en construcción en Birmingham, forman parte del proyecto.
"El torneo promete ser una celebración en todos los rincones del país, un evento que une comunidades y recibe al mundo. Con 4,5 millones de entradas disponibles y una audiencia televisiva global estimada en 3.500 millones de personas, el torneo cautivará a los aficionados tanto en sus países de origen como en todo el planeta", señala la nota conjunta difundida.
La candidatura se basa en la “poderosa visión de 'Todos Juntos'” y busca impulsar el fútbol femenino en el Reino Unido y en el mundo.
"Estamos orgullosos del crecimiento que hemos impulsado en los últimos años en el fútbol femenino, pero aún queda mucho por hacer y este evento será clave para ayudarnos a lograrlo", han afirmado los CEO de las cuatro federaciones, citados en el comunicado".
"Trabajando junto a la FIFA, un Mundial femenino tiene el poder de potenciar el fútbol femenino en el Reino Unido y a nivel global. Nuestra candidatura también demuestra nuestro compromiso de dejar un legado duradero, de cara a la 2035 y los años siguientes", concluye la nota.
La votación para elegir las sedes de 2031 y 2035 se celebrará el 30 de abril del próximo año, durante el Congreso de la FIFA en Vancouver, Canadá.
