La selección cafetera, con su estrella Linda Caicedo, delantera del Real Madrid, y Argentina son las favoritas para hacerse con los dos cupos para el Mundial que otorga el certamen regional, que se jugará hasta el 9 de junio de 2026.
La Liga de Naciones de Sudamérica se disputará a una vuelta todos contra todos entre las nueve selecciones, sin la participación de Brasil, ya clasificada al Mundial en su calidad de anfitrión.
Habrá cuatro partidos por jornada, en cada una descansará una selección y cada una jugará cuatro partidos de local y otros tantos de visitante.
Según el sorteo celebrado por la Conmebol este jueves 31 de julio en Quito, sede el sábado de la final de la 10ª Copa América femenina, entre Colombia y Brasil, en la primera fecha de la Liga de Naciones jugarán Colombia-Perú, Bolivia-Ecuador, Venezuela-Chile y Argentina-Paraguay y Uruguay tendrá libre.
Además de dos cupos directos al Mundial de Brasil de 2027, habrá otros dos billetes -para el tercero y cuarto de las posiciones- para una repesca intercontinental.
Los partidos de la Liga de Naciones de Sudamérica se disputarán en fechas FIFA y respetará los tres días de descanso entre cada encuentro, precisó la Conmebol.
En la segunda jornada, prevista para el 28 de ese mes, se medirán Paraguay-Venezuela, Chile-Bolivia, Uruguay-Argentina y Ecuador-Colombia. Libre: Perú.
La Conmebol informó que dará a conocer las siete jornadas que faltan a través de su página oficial.
Se disputará un total de 36 partidos.