Estados Unidos ha mostrado su intención de ser la sede de 2031 en una candidatura conjunta con otras federaciones miembro de la Concacaf (a confirmarse más adelante).
Por su parte, los ingleses, irlandeses del norte, escoceses y galeses son los que están interesados en organizar de manera conjunta esa Copa Mundial de la FIFA cuatro años después.
Así lo ha comunicado la FIFA, que ha informado de que, como establece el Reglamento para la elección del organizador, se llevará a cabo un exhaustivo proceso de presentación y una evaluación de candidaturas para ambas ediciones. Y luego, elegirá definitivamente en el segundo trimestre de 2026.
En virtud de dicho reglamento y en concordancia con procesos de presentación de candidaturas anteriores, la administración de la FIFA entablará conversaciones específicas con las candidatas, para garantizar que las candidaturas sean exhaustivas y se evalúen de acuerdo con los requisitos mínimos de organización. Las conversaciones se centrarán en áreas prioritarias, como la visión de la competición y los parámetros principales, la infraestructura, los servicios, las cuestiones comerciales, la sostenibilidad y los derechos humanos.
Tras un proceso de evaluación exhaustivo, la FIFA publicará los informes de evaluación y, si se han satisfecho los requisitos de organización, las federaciones miembro reunidas en el Congreso de la FIFA designarán a los anfitriones de las competiciones respectivas.